Rescatado un joven montañero en el Pico Tres Provincias, en el límite con Cantabria

El 112 Cantabria se hizo cargo en un primer momento del rescate pero después tuvieron que intervenir medios de Castilla y León

Un joven montañero tuvo que ser rescatado por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León tras enriscarse cuando realizaba una ruta de montaña por el Pico Tres Provincias, situado en una zona limítrofe de Cantabria, Asturias y Castilla y León, según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112.

Los hechos se remontan a las 16.10 horas del jueves, 18 de agosto, cuando una llamada del 112 Cantabria informó de un rescate de montaña en el Pico Tres Provincias, donde, al parecer, un montañero de 27 años natural de León, A.M.D., se había enriscado y necesitaba ser rescatado.

Además, no sabía exactamente en qué lugar se encontraba aunque creía que estaba por la zona del mojón de las Tres Provincias, ya que realizaba una ruta que va desde San Glorio hasta Peña Prieta.

El 112 Cantabria se hizo cargo en un primer momento del rescate y comunicó que iba hacia la zona tanto el GREIM de Potes como su helicóptero de rescate, por lo que de momento no se precisaban más medios por parte de Castilla y León.

Posteriormente, a las 17.46, el 112 Cantabria solicitó la colaboración del grupo de rescate de Castilla y León ya que su helicóptero no había podido llegar hasta la zona en la que presuntamente se encontraba el joven, el Desfiladero de la Hermida, debido a las malas condiciones meteorológicas.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Tras realizar dos pasadas por la zona, los rescatadores consiguieron localizar al joven en la zona de Peña Prieta situada a bastante altitud. El helicóptero se acercó hasta el lugar y apoyó uno de los patines para que pudiera subir la víctima, que en esos momentos se encontraba deshidratado y con un cuadro de hipoglucemia, por lo que fue trasladado en el helicóptero de rescate hasta Cistierna donde esperaba una ambulancia de Sacyl que lo evacuó al centro de salud de Cistierna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento