Tres italianos y un rumano muertos en un ataque en Irak

Al menos cuatro militares extranjeros han muerto por la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak.Se trata de tres carabineros italianos y un soldado rumano. En otro atentado la hermana del actual vicepresesidente iraquí ha resultado asesinada tras un titoteo.
Al menos tres italianos muertos en un atentado en Nasiriya. (Reuters)
Al menos tres italianos muertos en un atentado en Nasiriya. (Reuters)
Reuters
Al menos tres italianos muertos en un atentado en Nasiriya. (Reuters)

La explosión, ocurrida hacia las 7:30 horas, alcanzó una furgoneta a bordo de la que viajaban tres carabineros, un militar italiano y un militar rumano, ain que por el momento esté clara la identidad de los fallecidos.

Además, el otro ocupante del vehículo resultó herido grave.

No es el primer ataque

Las tropas italianas destacadas en Irak tienen su base principal en esta ciudad, donde ya han sido atacadas en otras ocasiones.

El último atentado se produjo hace cinco días, cuando explotó un artefacto colocado en una cuneta al paso de un convoy pero sin provocar daños, debido a su escasa potencia.

El ataque más grave se produjo el 12 noviembre de 2003 y en él murieron doce carabineros, cinco soldados del Ejército y dos civiles, tras estrellarse un camión bomba contra la base italiana.

Asesinada la hermana del vicepresidente iraquí

Un grupo de pistoleros ha asesinado esta mañana a tiros en Bagdad a Meysun Hashemi, la hermana del vicepresidente de Irak, el suní Tarek al Hashemi.

El ataque se ha producido cuando Meysun salía de su casa, en el barrio Hay al Ilaam,  junto a sus guardaespaldas. Uno de ellos también ha muerto.

Tarek al Hashemi, suní y líder del Partido Islámico Iraquí,  fue elegido este pasado fin de semana vicepresidente por el Parlamento y ya sufrió el asesinato de un hermano el pasado día 13.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento