El rastrillo de 'Nuevo Futuro' contará cada día con un espectáculo y tendrá una zona de hostelería

Se celebrará del 8 al 12 de agosto en el Palacio de Exposiciones

La decimoctava edición del rastrillo de 'Nuevo Futuro', que se desarrollará desde este lunes hasta el viernes, 12 de agosto, en el Palacio de Exposiciones de Santander, contará con un espectáculo cada día y se habilitará una zona de hostelería.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa, en esta zona colaboran diversos establecimientos de la ciudad, que donan lo que se consume, cuya recaudación también se destinará a financiar a la asociación 'Nuevo Futuro'.

El objetivo del Rastrillo, inaugurado este lunes por el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, es recaudar fondos para atender a niños en régimen de acogida y a madres con hijos en riesgo de exclusión social.

En la actualidad, la asociación 'Nuevo Futuro' de Cantabria, que preside Marta González-Estéfani, cuenta con dos centros para madres solteras en Astillero y El Alisal y dos pisos para madres con hijos en La Albericia.

Estos se financian a través de la celebración del Rastrillo, diversas actividades como el desfile benéfico o la cena solidaria, las cuotas de los asociados y las donaciones que reciben a lo largo del año.

Colaboración permanente

El Ayuntamiento de Santander recuerda que colabora de forma permanente con la Asociación 'Nuevo Futuro'. Desde el año 2002, pone a su disposición el Palacio de Exposiciones y el material necesario para la organización del Rastrillo, que anteriormente se celebraba en una carpa.

Además, desde mayo de 2010, el Consistorio cede a 'Nuevo Futuro' dos pisos para madres con hijos en riesgo de exclusión social en La Albericia.

Este proyecto ha sido elegido por 'La Caixa' entre todos los desarrollados por las delegaciones autonómicas de 'Nuevo Futuro' para ser subvencionado con 15.700 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento