El actor y director Denis Rafter inaugura el programa 'Encuentros con el teatro' del Festival de Alcántara

El actor y dramaturgo inglés Denis Rafter ha inaugurado este lunes el programa de conferencias 'Encuentros con el Teatro' del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, con una ponencia sobre las claves de interpretación que requiere Shakespeare.
Inauguración De La Primera Edición De Encuentros Con El Teatro
Inauguración De La Primera Edición De Encuentros Con El Teatro
FESTIVAL DE ALCÁNTARA
Inauguración De La Primera Edición De Encuentros Con El Teatro

La ponencia, titulada 'Comentarios sobre Interpretando a Shakespeare', es el último proyecto artístico de Denis Rafter, que hace en ella un repaso de lo que ha sido su vida teatral a través de la obra del dramaturgo inglés.

Así mismo, en esta ponencia ha aportado las claves interpretativas que hay que conocer para poder interpretar al autor de Hamlet o Macbeth.

La inauguración oficial de la primera edición de 'Encuentros con el teatro' ha contado además con la presencia del director de la Fundación San Benito, Antonio Sáez de Miera; el director del festival, Francisco Magariño; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcántara, Luis Carrión.

El Festival de Alcántara pretende hacer de este curso, puesto en marcha en colaboración con los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura y la Fundación San Benito de Alcántara, una cita académica "ineludible" cada verano.

Conocer los entresijos del teatro

En la inauguración del programa de encuentros, el director de la Fundación San Benito ha alagado "la enorme proyección del Festival de Teatro Clásico y ha explicado que había que aprovechar esta infraestructura para poder realizar una actividad académica como la que se ha programado".

Sáez de Miera ha invitado a los alumnos matriculados, que se alojan en el Conventual de San Benito propiedad de la Fundación, a que "aprovechen esta magnífica oportunidad y a que dialoguen y pregunten para poder conocer todos los entresijos del mundo del teatro de la mano de los mejores profesionales.

Por su parte, Francisco Magariño, ha explicado que este proyecto en un paso más en la proyección y consolidación del Festival y que esta primera edición "no es más que la primera piedra de un proyecto de futuro que seguro dará muchas alegrías al festival si se mantiene en el tiempo".

Por otro lado, Luis Carrión, se ha sentido "orgulloso" de que Alcántara acoja un curso de la Universidad de Extremadura y que el Festival de Alcántara pueda añadir un aliciente más a su programación. Primera ponencia, Denis Rafter

Esta tarde el curso continúa con la presencia de la Directora Vanesa Martínez y del actor y productor Pablo Hueto, ambos de la compañía Teatro Defondo, que esta misma noche actúan en el escenario del Conventual de San Benito.

A las 21,15 horas, y dentro del programa 'Encuentros para el Teatro' tendrá lugar también la representación de Interpretando a Shakespeare dirigida e interpretada por Denis Rafter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento