Detienen a un hombre de 30 años como presunto autor de dos agresiones sexuales y un intento de homicidio

Agentes de la Guardia Civil de Baleares han detenido a un hombre de 30 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de dos agresiones sexuales y un intento de homicidio Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, el detenido es el autor de unos hechos que tuvieron lugar los pasados 30 de mayo de 2008 y en agosto de 2010. En el primer caso, se produjo una agresión sexual y un homicidio en grado de tentativa con arma blanca sobre una turista en unos apartamentos de Magaluf, mientras que en el otro hubo una agresión sexual, también sobre una turista y en la misma zona.

Investigan si es el autor de más agresiones

Agentes de la Guardia Civil de Baleares han detenido a un hombre de 30 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de dos agresiones sexuales y un intento de homicidio

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, el detenido es el autor de unos hechos que tuvieron lugar los pasados 30 de mayo de 2008 y en agosto de 2010. En el primer caso, se produjo una agresión sexual y un homicidio en grado de tentativa con arma blanca sobre una turista en unos apartamentos de Magaluf, mientras que en el otro hubo una agresión sexual, también sobre una turista y en la misma zona.

Según indican, en mayo de 2008 el agresor abordó a una joven en las escaleras de un domicilio y la golpeó en la cara. Una vez en el interior de la vivienda, la continuó agrediendo y, tras consumar la violación, la apuñaló con un cuchillo de grandes dimensiones que había en la cocina del apartamento, tras lo cual abandonó el lugar al dar por muerta a la víctima.

No obstante, la mujer pudo salir a pedir ayuda a la calle, donde fue atendida en un primer momento por un camarero de un local situado debajo del apartamento.

Posteriormente, en agosto de 2010, el agresor esperó a que una joven de nacionalidad británica saliese de un local de copas en Punta Ballena, y, tras lograr que le acompañase hacia la zona de la playa, la agredió y forzó sexualmente.

La Benemérita ha apuntado que inicialmente no se encontró relación entre ambos hechos, pero que, tras laboriosas investigaciones y el cotejo de las muestras biológicas recogidas por los especialistas, se pudo determinar que el autor de las dos agresiones era la misma persona y que, además, éste podría pudiera ser el autor de otras más.

De esta manera, el denominado Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil inició la operación Anguila, a la que "dio prioridad absoluta" y se centró en la zona de Punta Ballena de Magaluf. De esta manera, los agentes se hicieron pasar por turistas y montaron un dispositivo que se desarrolló durante un largo periodo y que, finalmente, se centró en una persona que coincidía con las descripciones realizadas por las víctimas.

Además, se comprobó que en las fechas de las agresiones este individuo se encontraba trabajando en esta localidad y que, tras finalizar la temporada turística, volvía a Canarias, donde residía.

Finalmente, fue este viernes cuando "se concluyó sin lugar a dudas" que el detenido era el autor de las dos agresiones, por lo que se procedió a su detención y, pese a que negó desde un principio su implicación, tras los interrogatorios confesó todo.

No obstante, las investigaciones continúan ya que por parte de los agentes se cree que el detenido está implicado en más agresiones. Este sábado se ha realizado un registro en su domicilio y se prevé la entrega de las diligencias y del detenido ante la Autoridad Judicial la mañana del lunes 1 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento