El parque turístico 'Biescas Aventura' inaugura su primera fase

La empresa promotora del parque turístico de ocio activo 'Biescas Aventura' inaugurará este sábado la primera fase de esta actuación, que supone el 80% de todo el proyecto y que permitirá disfrutar en plena temporada turística del mayor parque de aventura del pirineo. Un parque que consta de 8 circuitos y de más de 80 actividades.

En esta primera fase, que se inaugura a las 12.00 horas de este sábado, se ha completado la totalidad de los 8 circuitos con los juegos y sistemas más modernos y seguros, aptos para todas las edades desde 1,15 metros de altura y 5 años de edad, que permitirán a los visitante pasar, de forma autoguiada y segura, de un árbol a otro mediante tirolinas, puentes tibetanos, lianas y múltiples juegos distribuidos en circuitos aéreos, con diferentes niveles de dificultad.

'Biescas Aventura', bajo el lema 'Un parque de aventura en árboles' es la iniciativa de un grupo privado de inversores, y forma parte de un grupo de empresas con actividad en los sectores agropecuario, inmobiliario y de ocio, tanto en España como en la República Dominicana.

El representante de la empresa, Carlos Gil ha apuntado que "tras barajar diversas ubicaciones, escogimos Biescas debido al apoyo municipal al proyecto y a la idoneidad de la ubicación propuesta por el ayuntamiento, el parque de Arratiecho, un parque forestal a las afueras de la localidad".

Esta actuación ha supuesto una inversión global cercana a los 500.000 euros y la creación de 12 puestos de trabajo, que según Gil "pueden verse ampliados en función de la demanda".

Un aspecto clave de esta instalación radica en su total integración en el medio natural, ya que se adapta a la orografía del terreno y no se modifica su masa forestal, al dispersar los elementos en el área seleccionada evitando altas concentraciones.

Este proyecto incluye el mantenimiento de la zona, con mejoras en el parque, el mantenimiento del sotobosque, la poda y tala de árboles muertos o dominados, y el control de plagas, mediante la restauración de bancos, la limpieza de la balsa de deyección, y el mantenimiento del estanque.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún ha destacado que "los efectos positivos de la generación de empleo, dinamización turística y comercial, de un proyecto de colaboración público-privado, en el que 'Biescas Aventura' asume todos los costes de gestión, personal, promoción, y mantenimiento".

El Ayuntamiento, mediante un concurso público abierto, ha aportado la concesión de uso, por 25 años, de 140 metros cuadrados de suelo, para los servicios, y 750 metros cuadrados de vuelo, circuitos de actividad, que 'Biescas Aventura' ha obtenido por un canon anual de 2.983 euros anuales. El resto del parque seguirá disponible para la libre circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento