Al menos 140 muertos al naufragar una embarcación en la República Democrática del Congo

  • El barco se fue a pique en el río Kasai, en el oeste del país.
  • Transportaba también mercancías y temen que fuera sobrecargado.
  • De momento solo habrían sido rescatados vivos dos adolescentes.
Localización del río Kasai, uno de los afluentes del río Congo.
Localización del río Kasai, uno de los afluentes del río Congo.
Google Maps
Localización del río Kasai, uno de los afluentes del río Congo.

Al menos 140 personas murieron este jueves como consecuencia del hundimiento de una embarcación en el oeste de la República Democrática de Congo (RDC), informó la emisora de radio África No 1, captada en Dakar.

Según la fuente, que citaba a las autoridades provinciales, la embarcación navegaba por el río Kasai, un afluente del Congo, en el oeste del país.

Oficialmente se ha citado que 140 personas fueron registradas como pasajeros a bordo de la embarcación, también cargada con importantes cantidades de mercancías.

El Ministerio congoleño de Comunicación señaló que el naufragio ha causado 80 muertos y que hay 76 supervivientes, pero dejó claro que se desconoce el número exacto de pasajeros, puesto que las embarcaciones transportan a muchas personas que suelen embarcar de forma clandestina.

Por otra parte, fuentes independientes indican que de los pasajeros de la embarcación solo han sido rescatados vivos dos adolescentes.

Se desconoce por el momento la causa del accidente. Sin embargo, se supone que el origen podría ser una sobrecarga, principal causa de los naufragios que se producen muy a menudo en las aguas de la RDC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento