Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

UGT lanza 23 cursos para la formación de desempleados, 13 de ellos homologados y 7 para colectivos especiales

El nuevo plan de formación 2011-12 de UGT La Rioja, incluye un total 23 cursos dirigidos a trabajadores desempleados, de los que 13 serán por primera vez en La Rioja cursos homologados con certificado de profesionalidad y siete para colectivos especiales.

El nuevo plan de formación 2011-12 de UGT La Rioja, incluye un total 23 cursos dirigidos a trabajadores desempleados, de los que 13 serán por primera vez en La Rioja cursos homologados con certificado de profesionalidad y siete para colectivos especiales.

Los cursos, presentados esta mañana en rueda de prensa por la secretaria de Formación e Igualdad de UGT La Rioja, Teresa Rodríguez, serán ofrecidos, -además de en Logroño-, en Calahorra, Alfaro, Santo Domingo, Arnedo, Haro y Nájera.

La formación orientada al empleo, según Rodríguez, "es un eje fundamental en este momento más cuando hay 22.700 parados en La Rioja". Asimismo, "en estos tiempos de crisis la formación para los desempleados es más esencial si cabe", ha subrayado.

Entre los 13 cursos con certificado de profesionalidad (que requieren el graduado escolar o el certificado de la ESO), Rodríguez ha destacado los de "atención sociosanitaria para personas dependientes" y "para ayuda a domicilio", que UGT ha desarrollado por primer año para orientarlos a la búsqueda de empleo en "sectores emergentes".

En ese sentido, ha querido destacar igualmente el curso "de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas", que es el segundo año que se realiza en Logroño.

En cuanto a los cursos que no otorgan certificado de profesionalidad, Rodríguez ha querido destacar que algunos, -como el de "instalador de equipos y sistemas de comunicación y fibra óptica" o el de "técnicas para una jardinería sostenible"- son "muy innovadores e interesantes".

Por otro lado, el sindicato también ofrece un total de 7 cursos dirigidos a determinados colectivos especiales como personas que estén en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género o de terrorismo, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, etc.

Los cursos tiene previsto su comienzo antes de que acabe este año 2011, y para solicitar plaza los interesados pueden dirigirse desde hoy a las diferentes sedes del sindicato repartidas por La Rioja o bien al Instituto de Formación y Estudios Sociales(IFES).

Consulta aquí más noticias de Logroño.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos