Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Más bollos que ‘dibus’

Hasta 91 anuncios de bollería industrial, aperitivos y comida rápida pueden verse durante la programación infantil del sábado.
Un niño puede llegar a ver en la tele un sábado por la mañana hasta 91 anuncios de comida rápida, bollería y aperitivos, según el informe Televisión para los niños 2004. Lo presentó ayer la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), que en sólo una semana ha detectado además 52 actitudes sexistas y cuatro invitaciones al consumismo.

El Ministerio de Sanidad llegó a un acuerdo con la industria alimentaria en febrero por el que ésta se comprometió a reducir las cantidades de grasas, sodio y sales de sus productos.

El informe critica también el uso de la violencia como herramienta para resolver conflictos y el fomento de la competitividad.

TVE 1 y La 2

TVE 1 ofrece 44 anuncios de comida rápida en la mañana de un sábado, y La 2 emite por cada dos minutos de programa uno de publicidad.

De la programación infantil de La 2 destaca el antisexismo y antirracismo de Arthur, Los Lunnis, Las tres mellizas, Los minimonstruos y Caillou; y la divulgación del conocimiento de Fimbles, Cyberchase, La banda de Mozart y Tom en...

Tele 5

En la mañana del sábado se pueden ver hasta 41 anuncios de productos calóricos y poco nutricionales. De cada cuatro minutos, uno es de publicidad. Espacios como Birlokus Club, Visto y no visto júnior, Kombai & Co, Ufo Baby y Winx Club atentaron en algún momento contra la dignidad de la mujer. Los consejos de Brunelsky sí lanza mensajes educativos.

Antena 3

Hasta 91 anuncios de bollos y aperitivos se pueden ver un sábado por la mañana en esta cadena, en la que de cada tres minutos de emisión infantil, sólo dos son de programa. Las series Duel Masters y Beyblade se convierten en paradigma de la competitividad; mientras que Malcolm ensalza valores como la defensa del respeto a la diferencia.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan Antonio
1
Avatar genérico
Dice ser Juan Antonio, 15.03.2005 - 10.22h

Ya que se quiere regular y controlar las Tv . Porque se quiere regular temas de opinion y no temas tan serios como estos . No ya la publicidad de alimentos hipercaloricos ...sino la incentivacion al consumos de determinados alimentos reconocidos como de dudoso valor dietetico , con promociones de juguetes y regalos .Nene cuanto mas comas mas juegos tendras , eso implica una presion sobre los padres , que si no tienes una conciencia muy clara de dietetica y alimentacion sucumben . Pero no hay problema , si tenemos niños obesos , adultos enfermos tenemos un sistema sanitario publico ..que se hara cargo de todo .Porque si no se quiere regular , por aquello de la libertad de todo , se les pone unas tasas a estas empresas en funcion de posibles problemas de salud . no incluyen tasas en casi todo por posibles problemas ..bolsas de plasticos llevan recargo por recogida , telefonos se les va a poner por gastos de reciclage , pilas , equipos informaticos ....pues anuncios para niños no convenientes , o usando el limite de los mensajes subliminales , o que promocionar la alimentacion en funcion de regalos ....tasa para pagar despues los problemas que sobrevendran a una alimentacion erronea .

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ego
2
Avatar genérico
Dice ser ego, 15.03.2005 - 10.22h

¿que puñetas hace un niño delante de la tv tragándose 91 anuncios?
¿donde están los papis?
Mientras los padres no cumplan con sus responsabilidades, y tenga que venir una asociación de censuradores a recordárselo, mal vamos.
Se me olvidaba, el mando a distancia se inventó hace mucho tiempo, no necesito que venga nadie a salvarme de la tv basura.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laura
3
Avatar genérico
Dice ser Laura, 15.03.2005 - 10.23h

Bollos, porquería de todo tipo... los niños españoles se hacen obesos delante de la tele...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sandra
4
Avatar genérico
Dice ser Sandra, 15.03.2005 - 10.24h

La pregunta de ego es la correcta, y los padres? por qué están horas delante de la tele un sábado?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hija de la luna
5
Avatar genérico
Dice ser Hija de la luna, 15.03.2005 - 12.07h

Supongo que habrá padres que no sempan como apañarse, y tengan que poner a los crios delante del televisor para peder limpiar la casa con cierta tranquilidad, y cocinar o planchar, ya que son tareas difíciles de realizar durante la semana.
En mi caso, cuando era pequeña, mis padres se turnaban para jugar con mi hermano y conmigo....la tele era ya por la tarde, y un ratito, los dibus de despues de comer, y jugabamos en la calle de nuevo, y ya al atardecer, veiamos dibujos o una peli para niños.....pero hay padres que no saben hacerlo bien, y se ven obligados a ponerlos delante de la tele, y en fin, lo comprendo, los niños dan mucho la lata, y tenido obligaciones de hogar, no se puede estar en todo, y es comprensible......aunque bueno, si se tienen hijos es pq ha pensado y calculado que si podía o no cuidar a su nene.....no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mama
6
Avatar genérico
Dice ser mama, 15.03.2005 - 14.09h

Si los niños están viendo una serie de dibujos (horribles, por cierto), y les ponen anuncios cada 2 min, para continuar con los dibujos y así continuamente...¡¡¡que culpa tenemos los padres!!! El niño para ver el capítulo entero, se tiene que "tragar" los 90 anuncios que mencionan en el articulo ¡¡¡a ver si leemos lo que nos dicen!!! Sñores, no interpreten a su manera, que los padres de hoy en día no lo tenemos nada fácil....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser condon
7
Avatar genérico
Dice ser condon, 15.03.2005 - 15.03h

A mama: pues si te resulta muy dificil criar un hijo ¿se puede saber para qué lo has tenido?

Hay dos maneras de evitar que los niños se inflen a ver mierda en la tele. La una es no tener niños. La otra es tenerlos y criarlos adecuadamente y con responsabilidad. Si no vas a tener tiempo o responsabilidad de cuidar a un hijo, pues para eso mejor que no lo tengas, creo yo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mari Pili
8
Avatar genérico
Dice ser Mari Pili, 15.03.2005 - 15.33h

Ay, que me meo: anuncios que invitan al consumismo.

Qué indecencia, en este garito se juega.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser documentamania
9
Avatar genérico
Dice ser documentamania, 15.03.2005 - 18.33h

Hombre..., peor sería que enunciaran cocaína, pistolas, armas nucleares... ;-D

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nacho
10
Avatar genérico
Dice ser nacho, 15.03.2005 - 19.24h

Pues resulta que las pistolas se anuncian de manera subliminal.
O no te parece un anuncio de pistolas anunciar a un Aztionman armado hasta los dientes, o pistolas con lucecitas que hacen ruiditos... ??

Anuncios de farlopa, efectivamente no los hay, pero no hay mas que ver la basura que dan por las tardes en tv para darse cuenta que el consumo de cocaina en particular no esta muy mal visto (total, la mitad de los presentadores e invitados salen "puestisimos")

Los anuncios de armas nucleares... mmm... pues aunque las anunciaran no me preocupan a dia de hoy demasiado.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos