Solo un 25% de los becarios encuentra su puesto de trabajo gracias a la Universidad

  • Este porcentaje es el mismo que el de los estudiantes universitarios que han encontrado beca por su cuenta mediante Internet.
  • También parecen más efectivos los contactos personales que los Centros de Orientación e Información de Empleo de las universidades.
Ser becario cotiza para la jubilación.
Ser becario cotiza para la jubilación.
ARCHIVO
Ser becario cotiza para la jubilación.

Solo un 25% de los estudiantes que están trabajando actualmente como becarios han encontrado su puesto a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de su Universidad.

Este porcentaje es el mismo que el de los que han encontrado beca por su cuenta mediante Internet, según un estudio realizado a partir de una encuesta entre 1.500 universitarios usuarios de Trabajando.com y Universia.

De los estudiantes encuestados, la gran mayoría, el 83%, se encuentra desempleado, mientras que un 12% tiene un contrato laboral, un 3% está haciendo una práctica y un 2%, trabaja de becario.

El COIE no funciona

El 20% de quienes trabajan actualmente en una práctica, consiguieron su posición en el COIE, un 19% a través de contactos personales, un 8% desde portales de empleo, un 3% de las páginas web de compañías, y un 50% desde otros lados.

El 41% de quienes han conseguido su trabajo con contrato laboral, lo han hecho a través de contactos personales, el 24% desde portales de empleo, un 11% de las páginas web de compañías, un 2% desde el COIE y un uno por ciento en redes sociales. El 21% restante lo encontró a través de otras fuentes, según el estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento