Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Álvarez-Cascos compromete reformar el sector público regional para que tenga un tamaño "razonable"

El candidato a la Presidencia autonómica, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado este martes una reforma inmediata del sector público autonómico para dotarlo de un tamaño "razonable", sin perjudicar la prestación de los servicios a los ciudadanos. Para ello, su Ejecutivo emprenderá un proyecto de "drástica eliminación" de aquello que resulte "gravoso o innecesario".

El candidato a la Presidencia autonómica, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado este martes una reforma inmediata del sector público autonómico para dotarlo de un tamaño "razonable", sin perjudicar la prestación de los servicios a los ciudadanos. Para ello, su Ejecutivo emprenderá un proyecto de "drástica eliminación" de aquello que resulte "gravoso o innecesario".

En este punto, y en su discurso ante la Cámara asturiana, el presidente de FAC ha señalado además a la necesidad de mejorar el funcionamiento de las instituciones públicas, que llevará a cabo en primer término mediante una adecuación de la estructura administrativa y de los espacios de la Junta General, que verá, además, reforzado su protagonismo y sus cauces de información.

Para Cascos, el sector público empresarial "ha crecido de forma descomunal", por "el amiguismo y el gasto descontrolado". Por ello, ha anunciado que su Gobierno "modificará la ley que regula los medios de comunicación del Principado" y recurrirá a la cooperación público-privada de forma que su gestión no suponga "ninguna carga directa o indirecta en los presupuestos regionales".

Por último, arropado por sus 16 diputados, y ante la mirada del presidente saliente, Vicente Álvarez Areces, ha apuntado a la eliminación de "tres de las cuatro áreas con rango de Consejerías", y a la supresión de las delegaciones asturianas de Madrid y Bruselas, cuyas funciones serán dirigidas desde la región por el consejo de gobierno.

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos