Un pasajero obliga a regresar un vuelo a Barajas al clavarle a otro un bolígrafo en la cara

Un pasajero obliga a regresar un vuelo a Barajas al clavarle a otro un bolígrafo en la cara

Aviones de Iberia
Aviones de Iberia, aparcados en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. (Kote Rodrigo/ EFE)
  • El pasajero, que fue detenido por la Guardia Civil cuando el avión regresó a Barajas, clavó un bolígrafo en el pómulo de otro viajero.
  • Trataron de restablecer el orden y tranquilizar al agresor, que no depuso su actitud violenta y propinó varios empujones a los agentes.
  • El detenido ingresó en un hospital para que le hicieran una evaluación psicológica.

Un vuelo de Air Europa que cubría el trayecto Madrid-Tenerife Norte tuvo que regresar este domingo al aeropuerto de Barajas después de que se organizara un "gran alboroto" a bordo, porque un pasajero agredió a otro y le clavó un bolígrafo en la cara. Según han informado este lunes fuentes aeroportuarias, el avión había despegado de Barajas a las 08.45 horas de este domingo y regresó a las 09.30 horas después del incidente.

Las fuentes detallaron que el pasajero, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil cuando el avión regresó a Barajas, clavó un bolígrafo en el pómulo de otro viajero por lo que se originó un "gran alboroto". En el avión viajaba un agente del Cuerpo Nacional de Policía y un policía local de Madrid, que trataron de restablecer el orden y tranquilizar al agresor, que no depuso su actitud violenta.

El avión despegó de Barajas a las 08.45 de este domingo y regresó a las 09.30, después del incidente El agresor tampoco varió su comportamiento cuando fue desalojado del avión, ya que propinó varios empujones a los agentes que acudieron a hacerse cargo de él en el aeropuerto madrileño, por lo que fue detenido. El detenido, un ciudadano español de 49 años, fue trasladado a un hospital madrileño, donde quedó ingresado para que le hicieran una evaluación psicológica.

El avión volvió a partir hacía Tenerife Norte a las 10.20 horas del domingo después de que se solucionara el incidente. Por otra parte, fuentes aeroportuarias comentaron que el aeropuerto de Barajas activó este domingo en dos ocasiones la alerta local, ante el regreso de dos vuelos con problemas técnicos.

Uno de ellos era de la compañía Air Europa y se dirigía a Menorca, cuando tuvo que regresar por problemas en el filtro de combustible. La otra aeronave era de la compañía Iberia, iba a París y regresó a Madrid por una supuesta avería en los frenos, según las fuentes

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1107496/0/barajas/boligrafo/pasajero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios