Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 2 de 9 en Murcia « Anterior - Siguiente »
FIESTAS DE PRIMAVERA 2006. EL BANDO DE LA HUERTA

Bando libre al ‘botelleo’: 150 intoxicaciones etílicas

Bando libre al ‘botelleo’: 150 intoxicaciones etílicas  (Imagen: Fran Manzanera)

Alcohol y diversión: dos palabras que, nos guste o no, van unidas al día del Bando de la Huerta.

María Pellicer. 19.04.2006

 A pesar de las campañas de Sanidad para que los jóvenes no bebiesen de los efectivos de la Policía Local (287) y de los trabajadores de Cruz Roja (54) y el 061, 150 personas, en su mayoría jóvenes, habían sido atendidas ayer por intoxicación etílica al cierre de esta edición.

 De ellos, unos 85 tuvieron que ser trasladados a hospitales, casi todos al Morales Meseguer.

A pesar de esta bacanal etílica, no estaba prohibido hacer botelleo y la Policía no multó por beber en la calle, como una especie de bula que se repetirá en el Entierro.

Según el 112, la mayoría de los atendidos desde las 13.00 hasta las 15.00 horas eran menores de edad, entre 15 y 16 años.

La mayoría de los atendidos eran menores de edad
A partir de esa hora, los afectados por el alcohol tenían más de 18 años.

La primera llamada solicitando los servicios sanitarios se produjo hacia las 12.00 h. Casi todos los auxilios se concentraron en el jardín de la Pólvora.

Y es que, junto a la música, el sonido más repetido fue el de las ambulancias.

Las incidencias en el Bando no han parado de crecer.

En 2003, la Policía y los Bomberos hicieron 36 intervenciones por intoxicaciones etílicas, peleas o accidentes de tráfico.

Un año más tarde fueron 200 las asistencias, mientras que en 2005 se alcanzaron las 1.096. El año pasado, Sanidad encuestó a 3.089 jóvenes de Murcia de entre 13 y 17 años, y el 26,4% reconoció que bebió en exceso.

Dinos... cómo lo ha pasado en el Bando

Cuéntanoslo en...
e-mail nosevendemurcia@20minutos.es
correo General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es


 

Me parece patetico que las mujeres se vistan de hombre y que los jóvenes lleguen a emborracharse. Yo soy joven y se divertirme respetando las tradiciones y sin tener que beber alcohol todo el día.

19.04.2006 - 10.54 h - Dice ser Huertanica - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Yo soy joven y directamente digo que el dia del bando es un derroche de alhol y diversión...es el unico dia donde no tienes que huir de la policia con las botellas a cuestas y ademas de todo los macrobotelleos de cada parte son ya como es desfile, algo que sin ellos el DIA del BANDO, no seria el DIA del BANDO que todos conocemos...¿Beber o no beber? no seria esa la pregunta...seria ¿seria controlar o no controlar? La gente puede beber hasta que coja su punto...hay que recordar que cada uno sabe cual es el punto entre borrachera y coma etilico.

19.04.2006 - 14.59 h - Dice ser chicoBSK - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

La huertanica me imagino yo que tendra mucha pasta para decir que es patetico que las chicas vistan de huertano, y como le sobra tanto dinero ni se pregunta por que no todo el mundo puede comprarse un traje de huertana. Supongo que todas son pateticas menos ella, pero habria que verle la cara, haber si iba a ser al reves, que estaban todas guapas menos ella. En fin...
O que pasa, ¿que hay que quemar a todas las chicas que vistan tambien con pantalon vaquero? ¿Ya no se puede ir comodo por la vida? A mi lo que me resulta patetico es que haya gente que se cree por encima del resto de las personas.

19.04.2006 - 15.43 h - Dice ser QuBit - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

ALEGRAOS, hemos ganao el concurso de BOTELLEO.

19.04.2006 - 23.13 h - Dice ser Sony - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

A mí no me divierte en absoluto estar en en un jardín rodeada de porquería (barro, charcos de bebida) y borrachos que pueden echarme el cubata encima en cualquier momento. De gente egoista que deja los jardines públicos hechos una verdadera pena y molesta a los vecinos. De cerdos y cerdas incapaces de tirar su basura al contenedor que tienen a menos de 50 metros. No me hace ninguna gracia ver como los graciosillos rompen a propósito las botellas en el suelo dejando miles de critales que cualquier persona podria clavarse y otras gamberradas, como mearse en el mismo portal de la iglesia que hay al lado del jardín.
Este comportamiento no se puede justificar con nada. Sólo por comportamientos así debería prohibirse el botelleo ese día. No entiendo como puede verse como algo normal. Lo normal en los paises civilizados es deterer a la gente por actos así.

Entiendo que hay muchos conceptos de diversión, pero parece ser que la mayoría de gente de mi generación tiene poca imaginación. Sólo saben beber.

20.04.2006 - 00.29 h - Dice ser Amy - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Huertanica estoy deacuerdo contigo por lo del alcohol y todo pero en cuanto al las tradiciones es muy bonito vestirse de huertana claro pero hija 200euros el traje y encima para ensuciarlo y estar incómoda todo el día me lo paso mejor en mi traje de huertano super cómodo de 60 euros!! vaya diferencia!!!

20.04.2006 - 21.48 h - Dice ser sonia - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons