Bankia cobrará dos euros al mes a sus clientes si su saldo medio no supera los 2.000 euros

Bankia cobrará dos euros al mes a sus clientes si su saldo medio no supera los 2.000 euros

Rodrigo Rato en la presentación de Bankia
El expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, durante la presentación de Bankia. (Manuel Bruque / EFE)
  • El nuevo banco resultante de la fusión de varias cajas comenzará a aplicar esta medida desde el 13 de agosto.
  • Asimismo, la comisión por retirar dinero de cajeros que no sean propios, aunque sean de su red, ascenderá a un euro.
  • Si el cajero pertenece a otras redes, la cantidad se elevará a 3,5 euros.
  • A los que domicilien su nómina o pensión y a los jóvenes menores de 26 años no se les cobrará la comisión de mantenimiento, entre otras ventajas.

Bankia, el banco resultante de la fusión de Caja Madrid y Bancaja (entre otras), solo dejará de cobrar comisiones de mantenimiento de las cuentas en el caso de que estos alcancen un saldo medio superior a los 2.000 euros.

La comisión con tarjeta de crédito será de 3 euros en cajeros Bankia, y de 4 euros en cajeros Servired y en el resto En caso de no ser así, los clientes deberán pagar a partir del 13 de agosto dos euros al mes, lo que supondrá 24 euros anuales. En una carta remitida por la entidad a todos sus depositantes, Bankia les anuncia además que la comisión por retirar dinero con las tarjetas de débito en cajeros Servired que no sean propios será de 1 euro por operación; en el caso de otros cajeros la cantidad se elevará a 3,5 euros.

La cuota aumenta si se utiliza la tarjeta de crédito, ya que será de 3 euros en cajeros de Bankia, y de 4 euros en cajeros Servired y en el resto de los cajeros ajenos a la red. Las consultas serán gratuitas con las tarjetas de débito y crédito en los cajeros del grupo, y de 0,75 euros en el resto de cajeros.

Los que no se verán afectados por esta medida serán aquellos clientes que domicilien su nómina o pensión con la entidad, o los jóvenes que no superen los 26 años de edad.

A todos estos clientes, Bankia no les cobrará la comisión por mantenimiento y administración de la cuenta asociada a la nómina, pensión o cuenta joven; la cuota anual de su tarjeta de débito será gratuita y las operaciones de ingreso de cheques y/o de transferencias nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono que realicen estará exentas de comisión.

Debut en la bolsa

El miércoles de la semana pasada, Bankia inició la colocación de sus acciones en el mercado con un descuento de entre el 49 y el 54% sobre su valor en libros. Los directivos de Bankia cobrarán de forma conjunta hasta 10,15 millones de euros Y es que la nueva banca formada por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja tiene previsto debutar en la bolsa el próximo 20 de julio.

48 horas después, Bankia había logrado colocar el 40% de sus acciones, tanto en el tramo mayorista, destinado a grandes inversores, como en el de minoristas, con lo que ha captado al menos 1.400 millones de euros, según indicaron fuentes cercanas a la operación.

El anuncio de Bankia de cobrar comisiones de mantenimiento a determinadas cuentas no deja de ser polémico, ya que esta noticia se conoce días después de saberse que varios de sus directivos (el presidente, Rodrigo Rato; el vicepresidente, José Luis Olivas, y el consejero delegado, Francisco Verdú) cobrarán de forma conjunta hasta 10,15 millones de euros entre salario fijo y variable.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1100403/0/bankia/comisiones/cajeros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios