"A mi novio le viene chico el preservativo"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

¿Qué son las bombas de vacío y para que sirven?

Sirven para favorecen las erecciones. Son unas máquinas de bombeo manuales de forma cilíndrica en cuyo interior se introduce el pene. A continuación se bombea el aire y se hace un vacío, cuya presión obliga a la sangre a fluir hacía el interior del pene, cuando la erección es la deseada, se coloca una banda constrictora en la base del órgano para impedir que la sangre retorne al cuerpo y se procede a la penetración, la banda hay que quitarla antes de 30 minutos, porque la sangre retenida en el interior del pene sin el oxigeno necesario pude producir la muerte de los tejidos del pene. Las pastillas azules y sus hermanas has sustituido con éxito este tipo de aparatos.

Noto que la bolsa de los testículos se encoge y se estira con el calor. ¿Es eso normal?

Perfectamente normal, es más también es sensible a los estados de ánimo. Dentro del escroto la temperatura es inferior en 2ª o 3º C a la corporal, parece que esto es necesario para su correcto funcionamiento, para que esta temperatura se mantenga constante el escroto tiene un sistema contráctil muscular, gracias a él cuando hace frió el escroto se encoge y se aproxima al abdomen y cuando hace calor se distiende alejando los testículos del contacto con el cuerpo y permitiendo que se bamboleen para su correcta refrigeración. Por ello se dice que tanto pantalones como ropa interior demasiado ceñidos pueden provocar una deficiente producción de espermatozoide.

¿Durante la regla puede haber embarazo?

No durante la regla, pero si se tienen relaciones coitales con la regla algunos espermatozoides pueden vivir hasta 16 días dentro del cuerpo de una mujer, es decir, que entran en las trompas durante la regla y esperan hasta que el óvulo madure enquistados en los repliegues de estas. El embarazo siempre se produce en los días centrales del ciclo pero el semen puede haber entrado algunos días antes.

Me han dicho que el regaliz es un afrodisíaco, ¿es eso verdad?

El regaliz se hace con el Palolú que es la raíz dulce de una planta que vino de América contiene una gran cantidad de estrógenos que puede favorecer la potencia sexual tanto en hombres como en mujeres. Alivia las ulceras gástricas y regenera la mucosa intestinal. Lo mejor es consumir la raíz fresca mascándola con abundante salivación. No se traga. No parece tener ninguna contraindicación. Las pastillas o compuesto de regaliz no son tan efectivos.

¿Necesitan más sexo los hombres que las mujeres?

Físicamente tanto hombres cómo mujeres necesitan sentir y expresar su sexualidad. Las necesidades de cada uno dependen de su propia naturaleza, pero la cultura hace que los hombres consideren su respuesta sexual como un valor añadido a su identidad y las mujeres han sido educadas para reprimir sus deseos sexuales que en la cultura son considerados como un defecto, por eso hombres y mujeres son iguales en cuanto a sus necesidades sexuales y diferentes en cuanto a la expresión de estas necesidades.

A mi novio le molesta mucho el preservativo dice que le viene chico y se lo tiene que quitar ¿qué hacemos?

Comprar preservativos de talla mayor, que los hay, los condones king size (supertalla) se venden mucho más de lo que se cree. Uno de cada cuatro hombres europeos se queja de que la talla estándar americana le viene pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento