La ciudad acoge la VI Carrera de la Mujer

En la actividad participará Anne Igartiburu y una mujer que superó un cáncer de mama y está recaudando fondos para las afectadas
La Carrera De La Mujer Espera A Reunir A 3.500 Corredoras En Vitoria
La Carrera De La Mujer Espera A Reunir A 3.500 Corredoras En Vitoria
CENTRAL LECHERA ASTURIANA
La Carrera De La Mujer Espera A Reunir A 3.500 Corredoras En Vitoria

Cerca de 4.500 mujeres participarán este domingo en la VI Carrera de la Mujer de Gijón Central Lechera Asturiana. Según la organización, en lo que va de año son ya más de 38.000 las mujeres que han participado en el VII Circuito de la Carrera de la Mujer, que amadrina la actriz Anne Igartiburu, y que además correrá la Carrera de la Mujer de Gijón. El objetivo es llegar a ser más de 60.000 mujeres entre todo el circuito.

La carrera, de cinco kilómetros, tendrá lugar a las 10 de la mañana con la salida junto a la pista de Atletismo de las Mestas y la meta en la propia pista de Atletismo. En esta edición, la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer donará 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, siendo ya más de 320.000 euros los donados desde el inicio del circuito hace siete años.

Además, en Gijón también correrá la carrera una mujer que superó un cáncer de mama hace dos años y que ahora quiere aportar su granito de arena buscando apoyo para las mujeres que pasan por la misma situación que le tocó vivir a ella, a través de 'El Reto de Pilar'.

Esta mujer, de nombre Pilar, participará en todas las carreras del Circuito de la Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana' 2011, buscando 22.000 mensajes de apoyo, uno por cada una de las 22.000 mujeres diagnosticadas cáncer de mama al año. Si Pilar consigue los 22.000 mensajes de apoyo al finalizar la última carrera en noviembre en Zaragoza, Buckler 0,0 donará 22.000 euros destinados al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad.

Según la organización, será una divertida fiesta, con un festival de aeróbic, y muchas sorpresas que da cabida a toda mujer corredora, ya sea profesional o sin experiencia, y que da la posibilidad de correr en familia en una de las diferentes y divertidas categorías existentes, como madre e hija, dos o tres hermanas, abuela-madre-nieta, suegra-nuera o tía y sobrina, por ejemplo.

Las inscripciones se podrán realizar en www.carreradelamujer.com, en el Club de Fidelización de la web de Central Lechera Asturiana (www.clubcentrallecheraasturiana.com) y en la planta de Deportes de los centros Hipercor Gijón, El Corte Inglés de Avilés y Salesas, de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento