Los servicios de limpieza recogen 80 toneladas de basura en la noche de San Juan, un 12% más que en 2010

La festividad de la noche de San Juan ha dejado un total de 80 toneladas de basura en las playas de Valencia y en el paseo marítimo, según las cifras del Servicio de Residuos Sólidos y Limpieza del Ayuntamiento, que reflejan un aumento del 12% en la cantidad de residuos recolectados respecto a las 70 toneladas que se recogieron en 2010.

La festividad de la noche de San Juan ha dejado un total de 80 toneladas de basura en las playas de Valencia y en el paseo marítimo, según las cifras del Servicio de Residuos Sólidos y Limpieza del Ayuntamiento, que reflejan un aumento del 12% en la cantidad de residuos recolectados respecto a las 70 toneladas que se recogieron en 2010.

Las labores de limpieza de las playas, jardines y vía pública comenzaron en torno a las 5 de la madrugada y los más de 200 operarios se han afanado en su labor para conseguir que a las 08.15 horas las playas estuvieran limpias y en perfecto estado para ser disfrutadas por los ciudadanos.

Durante la noche se repartieron más de 30.000 bolsas entre los asistentes para facilitar la colaboración ciudadana en la recogida de residuos. Además, 1.000 personas recibieron un boleto para el sorteo de tres bicicletas al depositar su bolsa de basura en los contenedores dispuestos en diversos puntos a lo largo de las playas.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta iniciativa ha ayudado a mejorar la concienciación ciudadana, dado que el porcentaje de utilización de estas bolsas amarillas se ha incrementado en cinco puntos, del 40 al 45 por ciento, en un año.

La limpieza de las playas, así como de los jardines y el paseo marítimo, continúa a lo largo de este viernes y se prolongará hasta el sábado, cuando un dispositivo de repaso de limpieza manual formado por 35 operarios trabajará para recuperar la plena normalidad en el nivel de limpieza de las playas.

Ausencia de incidentes

La normalidad y la ausencia de incidentes destacados ha sido la nota dominante durante la celebración de la Noche de San Juan en las playas de la ciudad, a las que asistieron alrededor de 200.000 personas, cerca de 60.000 personas más que el año pasado.

Todas las áreas municipales implicadas en el operativo de la noche de San Juan —las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Playas y Sanidad, Medio Ambiente, y Circulación y Transportes— han trabajado de forma coordinada junto con los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil para que no hubiera incidentes y para que las playas volvieran a la normalidad a primera hora de la mañana.

Los equipos médicos han realizado cerca de 300 asistencias desde las nueve de la noche hasta las cinco y media de la madrugada. Para ello, se estableció un dispositivo especial en el que participaron voluntarios de la Cruz Roja, cinco postas sanitarias, tres hospitales de campaña, 10ambulancias, tres vehículos todoterreno y uno de coordinación. En el operativo de Sanidad también participó la Agrupación de Protección Civil de Valencia con dos hospitales de campaña.

La Policía Local ha atendido 15 reyertas o peleas sin que se produjeran detenciones.

Transporte público

Asimismo, más de 73.000 valencianos utilizaron la EMT para desplazarse a las playas y las líneas más usadas fueron la 1, 2, 20, 22, 19 y 32.

Pese a que es difícil de comparar este año con 2010 por los paros sufridos en aquel entonces, en 2011 se ha experimentado un crecimiento del 14,46% en los viajeros de todo el día, mientras que el crecimiento de un año respecto a otro (muy influenciado por los paros) en las horas concretas de la celebración de la noche de San Juan el aumento es prácticamente del 100%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento