Trescientas personas consiguen paralizar el derribo de dos viviendas en la Cañada Real

Cañada Real Galiana
Supuestamente viven en la Cañada entre 25.000 y 40.000 personas. (Archivo)
  • Trescientas personas han paralizadoel derribo de dos viviendas en la Cañada Real tras hora y media de negociaciones con los funcionarios del Ayuntamiento.
  • Sin embargo, otra tercera vivienda fue derribada.
  • A los inquilinos de una de las viviendas no les habían notificado la demolición y se encontraban en "clara indefensión jurídica".

Trescientas personas han paralizado este lunes el derribo de dos viviendas en la Cañada Real, tras hora y media de negociaciones con los funcionarios del Ayuntamiento, mientras que otra tercera vivienda fue derribada, según fuentes municipales.

El abogado Javier Rubio ha señalado que los funcionarios municipales acudieron sobre las nueve de la mañana con una grúa de demolición y escolta de Policía municipal y se retiraron hora y media más tarde sin llevar a cabo el derribo de las dos viviendas. Por su parte, fuentes municipales han indicado que los funcionarios se retiraron al no encontrarse acompañados por fuerzas antidisturbios.

Las viviendas amenzadas de derribo se encuentran en la parcela 65 del sector 6 de la Cañada Real y, se da la circunstancia de que mientras para una de ellas existe resolución judicial que ampara la entrada de los funcionarios, para la otra no existe este documento, según el abogado.

Así, a los inquilinos de la segunda vivienda no les habían notificado la demolición y se encontraban en "clara indefensión jurídica", según el abogado, y los funcionarios municipales "ejecutando un acto presuntamente basado en desvío de poder y fraude de ley". Con anterioridad, sobre las siete de la mañana, también en el sector 6 de la Cañada Real Galiana, se inició la demolición de otra de las viviendas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1087441/0/derribo/canada/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios