Revisarán la grabación del acoso a Gallardón en Chueca para encontrar a los responsables

Alberto Ruiz-Gallardón ha bajado a la calle para hablar con los manifestantes.
Alberto Ruiz-Gallardón ha bajado a la calle para hablar con los manifestantes.
M.A.G.
Alberto Ruiz-Gallardón ha bajado a la calle para hablar con los manifestantes.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Dolores Carrión, ha afirmado este martes que hay una cinta de vídeo con las imágenes de la situación que vivió este lunes por la noche el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando paseaba a su perro, y ha indicado que tras estudiarla, se sabrá quiénes fueron los responsables.

"Allí había una cinta que siempre se graba por servicios de vídeo. Se estudiará y se sabrá quiénes son", ha afirmado la delegada en declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde asistió a la sesión de investidura. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha manifestado este martes que Gallardón sintió la "coacción, amenaza e insulto de algunas personas" que "actúan en la impunidad" hasta no sabe cuándo.

El alcalde fue perseguido e increpado este lunes en su calle por un grupo de personas que le recriminaron la prohibición municipal de celebrar actuaciones musicales en la plaza de Chueca durante las próximas fiestas del Orgullo Gay. La persecución se inició cuando el alcalde y su esposa, Mar Utrera, salieron por la noche de su domicilio para pasear al perro.

Un grupo de personas, que podrían venir de una "cacerolada" que tuvo lugar poco antes en Chueca convocada a través de Internet, esperó la salida de Ruiz-Gallardón de su portal y entonces comenzaron a pitarle y a gritar "fuera, fuera" y "no nos representas", uno de los lemas más repetidos por el movimiento 15-M en las últimas semanas.

En un momento de la protesta, el alcalde consiguió hacerse oír y dijo: "aquí viven mi mujer y mis hijos. Hacerle esto a mi mujer y a mis hijos no es justo. Mañana..."; pero en ese momento arreciaron los gritos y pitidos, y decidió regresar a su casa.

Por su parte, las asociaciones homosexuales FELGTB, COGAM y AEGAL han condenado los insultos y la persecución padecida por Gallardón y "apuestan por el diálogo como principal herramienta de reivindicación". Las organizaciones responsables de las fiestas del Orgullo esperan reunirse esta semana con el alcalde para encontrar una solución que permita las celebraciones del Orgullo también en la plaza de Chueca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento