El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha instado este viernes a Rosa Díez a impedir la "presunta corruptela urbanística" que pretende el PP en Getafe y ha preguntado a Esperanza Aguirre "si ha se ha comprometido a la recalificación de los terrenos de la John Deere y del campo de fútbol", entre otras operaciones urbanísticas.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa junto al alcalde en funciones, Pedro Castro, que mañana podría perder la alcaldía en beneficio del popular Juan Soler, después de, según Gómez, un pacto de PP y UPyD, gestado en una comida celebrada en una marisquería del barrio de Salamanca.
Gómez ha pedido a Aguirre que explique si se ha comprometido a operaciones urbanística "corruptas" para obtener GetafeEn este encuentro, ha asegurado Gómez, "han participado empresarios de la construcción y del ladrillo" y la propia Esperanza Aguirre "estuvo presente a través del teléfono móvil". Gómez ha reclamado explicaciones al "partido de Rosa Díez", porque "si se calla y permite que esto mañana se produzca, estará permitiendo algo oscuro y poco transparente", lo que le convertirá en "llave de la corrupción".
Gómez ha aclarado que lo que pide al PP y a UPyD no son explicaciones de "un pacto político entre dos partidos de derecha", algo que califica de "muy legítimo", sino de "por qué estuvieron presentes (en la comida) empresarios del ladrillo y por qué se comprometen acciones institucionales para favorecer un pacto de estas características".
"Operaciones urbanísticas feas"
Asimismo, ha pedido a Esperanza Aguirre quien, según él, intervino por el móvil mediante el sistema "manos libres" en la comida capitaneada por Francisco Granados, que explique "si se ha comprometido a operaciones urbanísticas feas, presumiblemente corruptas, para obtener la alcaldía de Getafe".
Gómez se dirigirá "por escrito" a Rosa Díez, a la que concede 24 horas para aclarar "si va a permitir un pacto que se sustenta en operaciones turbias", y se ha preguntado que "si recién nacidos (UPyD) son llave de la corrupción, que ha de esperarse de su adolescencia".
Sobre las supuestas operaciones urbanísticas en los terrenos de la empresa John Deere y en el Coliseo (estadio del Getafe), Gómez ha dicho que su partido va a perseguir política y judicialmente la eventual recalificación de estos terrenos, ya que, entre otras consecuencias, se pondría "en juego 3.000 puestos de trabajo".
Consulta aquí más noticias de Madrid.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Roche limita el crédito a 11 hospitales pero no corta el suministro
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
Nueva cacerolada en Sol
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi




