La división de films para envases de Derprosa desarrolla una solución contra la 'E.coli'

La empresa de Alcalá la Real (Jaén) Derprosa, a través de su división especializada en films para envases alimentarios, ha desarrollado una solución contra la contaminación de la bacteria 'E.coli'.

La empresa de Alcalá la Real (Jaén) Derprosa, a través de su división especializada en films para envases alimentarios, ha desarrollado una solución contra la contaminación de la bacteria 'E.coli'.

Según ha explicado este jueves en un comunicado la propia compañía, ha sido debido a la preocupación actual del mercado frente al brote de 'E.coli' por lo que ha querido aportar una solución rápida y efectiva mediante su equipo de investigación. "Fruto de este estudio nace el nuevo film antimicrobiano de Derprosa, un film de polipropileno que es capaz de reducir en un 99,9 por ciento el cultivo de bacterias en contacto con la superficie del film, con especial incidencia sobre la bacteria E.Coli", ha precisado.

El film antibacteriano de Derprosa contiene un agente que elimina las bacterias, especialmente la temida 'E.coli', siendo un film dedicado primordialmente para el uso alimentario y consiguiendo, además, unos resultados extraordinarios en preservar la textura, forma, olor y sabor de los alimentos frescos que envuelve.

Los ensayos realizados en laboratorios independientes, certifican también la efectividad del film frente a bacterias como la Staphylococcus aureus. Los resultados de los ensayos demuestran la reducción, en prácticamente un cien por cien del cultivo de las bacterias expuestas al film, frente al incremento de la población de bacterias que se produce en uno sin agente antibacteriano.

El equipo técnico y comercial de Derprosa, se siente muy orgulloso de poder aportar este avance al mercado español e internacional, pensado en la tranquilidad y salud de sus clientes. "Esta es la respuesta rápida y eficaz que demuestra la sensibilidad y profesionalidad de Derprosa frente a las preocupaciones y necesidades de nuestros clientes, siendo ágiles en nuestras soluciones y responsables con la sociedad y nuestro entorno", ha destacado el director comercial de la compañía, Ignacio López Baillo.

Derprosa es la empresa española, líder en la fabricación de films de polipropileno, con una división especializada en el sector del embalaje alimentario. Destacan por ejemplo, sus últimos avances en films antivahos para hortalizas frescas. El resultado son embalajes que permiten la visualización limpia del producto, evitando la formación de gotas sobre la superficie del film, evitando así la proliferación de bacterias sobre el envase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento