D. Trueba «El cine debe hacer dudar al espectador»

.
.
Redacción
.
¿Cómo se hace para rodar una escena de nieve en el verano madrileño?

Con grandes mentiras. Tirando nieve artificial en el atardecer, que es cuando el sol se parece más al del invierno, y abrigando mucho a los actores pese al calor.

Reparto heterogéneo: jóvenes, consagrados…

Sí, son muy diferentes, pero perfectos para los personajes. La mitad de una película está en escribirla y la otra en repartir bien los personajes.

 ¿Cree en que el misterio del amor en una pareja se mantiene vivo con los años?

Es complicado mantenerlo y depende de cómo lo lleva a cabo cada pareja. Precisamente, la película se basa en esas situaciones que son conflictivas para sacarle la gracia y la emoción.

¿Y queda claro el desenlace?

Más que resolver los asuntos, las películas tienen que plantear las dudas y dejar que el espectador se aplique lo que le venga bien. Este filme hace una apuesta clara y ya depende de cada uno interpretarlo a su manera.

¿David Trueba cree en el amor maduro, el verdadero?

Quizá estamos acostumbrados a ver el inicio y el final, a tener una especie de poética en las canciones, las novelas, las películas sobre el comienzo del amor y sobre la ruptura. Pero a lo que más tiempo entregamos es a lo que va en medio.

¿Cuáles son sus referentes en el cine?

Tengo muchos. Recuerdo las películas que veía con 15 ó 16 años, que es cuando creo que terminas de formar tu gusto como espectador. Fue maravilloso ver Cantando bajo la lluvia en el cine.

Bio

Nació en Madrid el 10 de septiembre de 1969. Comparte su vida con la actriz Ariadna Gil, con la que tiene dos hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento