Ortega Cano, denunciado por la familia del fallecido en el accidente

  • Han pedido que la muestra de sangre extraída al extorero sea trasladada al Instituto Nacional de Toxicología para realizar un análisis.
  • El torero abrió los ojos el lunes y pronunció sus primera palabras desde que sufriera el accidente: "Os quiero".
Fotografía de archivo de Ortega Cano.
Fotografía de archivo de Ortega Cano.
Fotografía de archivo de Ortega Cano.

El abogado de la familia de Carlos Parra, fallecido tras chocar con el vehículo del torero retirado Jose Ortega Cano, ha interpuesto una denuncia contra el diestro en el juzgado, que será ampliada en cuanto se conozcan más elementos de prueba.

El letrado Andrés Avelino Romero Santos ha dicho que la denuncia se ha interpuesto el martes por la mañana en el juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, que lleva el caso, y que "a medida de que se vayan conociendo los elementos de prueba, la denuncia se irá ampliando sucesivamente".

"Lo principal de la denuncia en este momento es que se pide al juez instructor que informe de la cadena de custodia de la muestra de sangre extraída al torero, en la actualidad en el centro hospitalario donde se encuentra internado, y que se traslade al Instituto Nacional de Toxicología para realizar un análisis y determinar si contiene sustancias que provocaran una conducción inadecuada", ha dicho el abogado.

Romero Santos ha señalado que "no queremos hacer ningún tipo de declaración antes de que tengamos los elementos de prueba necesarios y suficientes".

Carlos Parra, vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), murió prácticamente en el acto el pasado 28 de mayo, cuando colisionó frontalmente el vehículo que conducía con el de Ortega Cano en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos.

"Os quiero"

Asimismo, el diestro pronunció el lunes sus primeras palabras después del accidente, según indica la revista taurina Aplausos. De acuerdo con las declaraciones a la publicación de Aniceto, cuñado de Ortega Cano, el torero abrió los ojos mientras su hija Gloria Camila y una de sus hermanas se encontraba en la habitación. Tras decirle "José, te queremos", el viudo de Rocío Jurado respondió "y yo a vosotras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento