Más del 50% de los madrileños se marchan de vacaciones

Los jóvenes son los que más viajan: van a las islas, Levante y Europa, gastan 400 € de media y hacen las reservas a última hora.
Medio Madrid hace la maleta. Entre jóvenes, familias con niños y mediana edad, más del 50% de la población de la región viajará en Semana Santa, según la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores.

La mayoría estará fuera unos cuatro días y se gastará una media de 400 euros por persona, aunque el gasto oscila entre los 200 y los 1.200 euros dependiendo del destino. Los favoritos son los de sol y playa, como Canarias, Baleares y Levante, y las capitales europeas. París, Roma, Praga y Lisboa le ganan terreno a Londres, que se ha puesto muy caro.

Las reservas empiezan a moverse con 15 días de antelación, aunque muchas se hacen a última hora. De hecho, hay ofertas increíbles para los menos previsores.

Pese a ello, el presidente de la Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV), Ramón Buendía, calcula que el negocio «va entre un 8% y un 10% mejor que en 2005».

El auge del turismo rural

Los destinos más novedosos de estas minivacaciones son el turismo rural y el Medio Oriente. Según fuentes de la Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV), este año, «las casas y hoteles rurales están a tope». También están en auge países como Egipto, Jordania y Turquía.

¿Tes vas o te quedas?

Eugenio Muñoz. Arquitecto, 33 años.

«Me voy cuatro días a asturias»

Estas vacaciones las pasaré en Asturias. Me voy cuatro días, desde el jueves hasta el domingo. Me alojaré en casa de unos amigos y haré el viaje conduciendo mi propio coche. Por eso, espero gastar menos de 300 euros».

Rus Poves. Informática, 23 años.

«Viajo a guardamar, alicante»

Mis amigos y yo nos vamos a disfrutar de las playas de Guardamar, una localidad de Alicante. Estaremos allí cuatro días en el apartamento de un amigo e iremos en coche. Calculo que entre gasolina, comida y ocio gastaremos 250 euros por persona».

Jacobo Sánchez. Modelo y comercial, 26 años.

«Yo me quedo, me toca pringar»

Me gustaría irme a A Coruña para ver a toda mi familia y a mi grupo de amigos, pero me es imposible. Esta Semana Santa me quedo en Madrid, me toca pringar. Hace tan sólo dos semanas que empecé a trabajar en Vodafone como comercial y no podré librar».

Carmen Valero. Estudiante, 29 años.  

«Regreso a casa de mis padres»

Estaré unos ocho días en Torrevieja, en la provincia de Alicante. Estoy estudiando y como tengo muchas vacaciones, regreso a casa de mis padres para pasar con ellos toda la semana. Estoy intentando reservar una plaza para ir en tren».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento