El programa 'Culturarte' impartirá su segundo Taller de Fotografía de Naturaleza en Aldea del Cano (Cáceres)

El programa 'Culturarte' del Clúster de Turismo ha programado su segundo Taller de Fotografía de Naturaleza para los próximos 10, 11 y 12 de junio en la Casa Rural Vía de la Plata de Aldea del Cano (Cáceres), que será impartido por el fotógrafo José Manuel Gelpi.
Parque Monfragüe
Parque Monfragüe
EUROPA PRESS
Parque Monfragüe

El Clúster de Turismo ha programado 13 paquetes turísticos en distintos establecimientos hoteleros de Extremadura, donde oferta de forma conjunta gastronomía, naturaleza, cultura y arte.

Bajo el lema de 'El turismo abre la puerta a la cultura' se han programado cursos de fotografía de la naturaleza, fotografías de espacios e instantáneas, poesía, relato, lírica, cine y pintura, según ha informado el Clúster de Turismo en nota de prensa.

Este curso permitirá a los aficionados acercarse a este tipo de fotografía de modo "progresivo" y desde "el respeto por el medioambiente". Se trata de una experiencia destinada a viajeros "amantes de la fotografía y la naturaleza, que quieran disfrutar de un entorno privilegiado y pasar un fin de semana diferente".

Los trabajos seleccionados del taller concurrirán en el I Concurso de Fotografía Culturarte, cuyas fotografías ganadoras y seleccionadas serán publicados en la obra Culturarte 2011, y participarán en exposiciones itinerantes que recorrerán "gran parte" de la región.

Cabe señalar que 'Culturarte' está dirigido tanto al público en general como a profesionales interesados en las artes, la cultura y la naturaleza, y todos los participantes en estas actividades tendrán acceso a competir en los Premios Culturarte.

PROGRAMA

El programa del taller incluye alojamiento en la Casa Rural Vía de la Plata en habitación doble, el precio en alojamiento individual es de 178,90 euros, así como dos desayunos, dos cenas y un almuerzo en el mismo recinto, si bien no incluye bebidas fuera de las comidas, licores y otros servicios.

La Casa Rural Vía de la Plata es una "antigua" casa de arquitectura popular de la zona, que se ha rehabilitado bajo la máxima de respetar el legado de los mayores, "base del futuro", por lo que "guarda todo el sabor de las antiguas casas de labranza".

Además, Aldea del Cano está rodeada de grandes extensiones de encinares que conforman un "magnífico" paisaje en el que conviven la fauna y flora "más representativa" de la dehesa extremeña, "sin olvidar que ésta surge de la actividad agrícola y ganadera integrada y respetuosa con el medio".

Los interesados pueden hacer sus reservas "directamente" en las casas rurales, a través de la web del Clúster de Turismo, www.clusterturismoextremadura.es y en el portal www.crviadelaplata.com.

Estos talleres se van a promocionar, con el fin de captar nuevos turistas, en los Ateneos de toda España, asociaciones literarias y musicales, y en redes sociales como Facebook o Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento