Hallan el eslabón perdido entre peces y animales terrestres

Lo han descubierto un grupo de científicos estadounidenses. Se trata de un fósil, de unos 375 millones de años  y que pertenece a una especie de pez-cocodrilo, del que nunca antes se había tenido noticia. Los expertos aseguran que es el eslabón perdido entre algunos peces y los animales terrestres de cuatro patas, según informa The New York Times.
Fósil de un 'Tiktaalik roseae' (Foto: Reuters)
Fósil de un 'Tiktaalik roseae' (Foto: Reuters)
Reuters
Fósil de un 'Tiktaalik roseae' (Foto: Reuters)

Los restos de esta nueva especie, que ha sido denominada 'Tiktaakil roseae", se encontraban incrustados en rocas congeladas, en el Círculo Ártico, y en buen estado de conservación.

Los  fósiles desvelan la forma de una especie de pez-cocodrilo plano que dipone de dientes afilados, aletas articuladas y costillas similares a las de un animal terrestre.

Estas aletas y costillas son capaces de soportar un cuerpo de más de dos metros de largo.

Según los científicos, esta nueva criatura explicaría la secuencia de cambios evolutivos que desembocaría en los tetrópedos, es decir, vertebrados de cuatro patas que incluye a reptiles y anfibios.

Hasta este descubrimiento, el origen de las principales características de los tetrópedos estaba en la sombra, según declaraciones de Edward Daeschler, de la Academia de las Ciencias Naturales de Filadelfia (EEUU).

Una dura expedición

Los científicos también han explicado cómo tuvieron que afrontar la amenaza de osos polares y gélidas temperaturas para acceder al lugar del hallazgo, y han anunciado que podrían volver al lugar en julio en busca de nuevos ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento