Álvaro Gijón será el nuevo teniente de alcalde de Turismo, Sandra Fernández de Bienestar y Julio Martínez de Economía

Isern creará un único departamento de Contratación de personal y obras y servicios y nombrará un único gerente para el Emop y Smap
Equipo De Gobierno Encabezado Por Mateo Isern
Equipo De Gobierno Encabezado Por Mateo Isern
EUROPA PRESS
Equipo De Gobierno Encabezado Por Mateo Isern

El futuro alcalde de Palma, Mateo Isern, ha conformado un equipo de ocho tenientes de alcalde, cinco regidores delegados y tres regidores de distrito, de forma que el primer teniente de alcalde será Álvaro Gijón, que asumirá de Turismo y Coordinación Municipal; la segunda será Sandra Fernández, encargada de Bienestar y Participación y el tercero Julio Martínez, que dirigirá Economía y Hacienda, al tiempo que continuará siendo el portavoz del PP en el Consistorio.

En una rueda de prensa, Isern ha informado de que del departamento de Turismo y Coordinación Municipal dirigido por Gijón va a depender al área delegada de Seguridad Ciudadana e Innovación, dirigida por Guillermo Navarro, y el área de Movilidad, gestionada por Gabriel Vallejo, quien se encargará de la EMT.

Mientras, de la teniente de alcalde de Bienestar Social y Participación dependerá el área delegada de Mayores, Educación y Familia, encabezada por Ana Ferriol.

Por su parte, la cuarta teniente de alcalde será Irene San Gil, quien gestionará el área de Función Pública y Contratación, así como la Funeraria, mientras que el quinto teniente de alcalde será Sebastià Sansó, quien se encargará del área de Infraestructuras, así como del Smop (Empresa municipal de Obras y Proyectos Urbanos) y del Smap (Sociedad Municipal de Aparcamientos). Así, Isern ha anunciado que nombrará a un único gerente para dirigir estas dos empresas municipales.

Además, de Sansó dependerán los tres regidores de Distrito, Belén Soto, Antonia Fornari y Joan Pau Reus, quienes, según ha señalado Isern, estarán "a pie de calle y serán los puentes de conexión entre la ciudadanía y el Ayuntamiento", de cara a "cambiar un poco lo que ha sido el Consistorio hasta hoy en día".

Por su parte, el sexto teniente de alcalde será Andreu Garau, quien dirigirá el departamento de Medio Ambiente y, por tanto, dirigirá Emaya, al tiempo que de él dependerá el área delegada de Sanidad y Consumo, encabezada por Rosa Llobera.

Mientras, el séptimo teniente de alcalde será Jesús Valls, quien se encargará de Urbanismo y Vivienda, mientras que el octavo teniente de alcalde será Fernando Gilet, quien dirigirá el departamento de Cultura y Deportes, del cual dependerá el área delegada de Comercio, Trabajo y Juventud, encabezada por Esperanza Crespí.

Entre las novedades anunciadas por Isern, destaca la creación de un único departamento de Contratación de personal y de obras y servicios, que será dependiente del área de Función Pública. Asimismo, ha avanzado que habrá un único departamento de Asesoría Jurídica, que prestará sus servicios a las áreas municipales y a las empresas públicas, todo ello para "mejorar la coordinación y la racionalización de los recursos económicos y humanos".

Respecto a las auditorías, Isern ha remarcado que lo primero que va a hacer cuando comience a gobernar es analizar el estado de cuentas para "ver cómo está el Ayuntamiento", de manera que sólo en caso de que se detectara cualquier tipo de irregularidad, "se abrirá la preceptiva investigación o auditoría". "No vamos a entrar a auditar toda la gestión del Consistorio", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento