El consumo de cigarrillos cae un 24% en los cuatro primeros meses del año

El consumo de cigarrillos ha descendido un 24,34 por ciento en Cantabria en los cuatro primeros meses del año, en contraste con la evolución de los puros y del tabaco de liar y para pipa, cuyas ventas siguen creciendo en la región.
Fábrica De Cigarrillos, De Philip Morris
Fábrica De Cigarrillos, De Philip Morris
PHILIP MORRIS
Fábrica De Cigarrillos, De Philip Morris

El consumo de cigarrillos ha descendido un 24,34 por ciento en Cantabria en los cuatro primeros meses del año, en contraste con la evolución de los puros y del tabaco de liar y para pipa, cuyas ventas siguen creciendo en la región.

Pese a todo, los cigarrillos siguen liderando el consumo de tabaco, a gran distancia de los cigarros (puros) y el tabaco para pipa y para liar.

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Europa Press, hasta abril se vendieron en la región más de 11,6 millones de cajetillas de cigarrillos, frente a los más de 15,3 millones vendidas en el mismo periodo de 2010, lo que supone un descenso del 24,34 por ciento.

También se ha reducido, aunque en menor medida, la recaudación, que ha bajado un 9 por ciento, pasando de más de 48,7 millones de euros de enero a abril de 2010, a unos 44,3 millones en los mismos meses de este año.

En total, el importe de las ventas de tabaco en Cantabria (sumados cigarrillos, puros, tabaco para liar y para pipa) se ha reducido en 6,12%, situándose cerca de 49,2 millones de euros, unos 3,2 millones menos que en el mismo periodo de 2010.

Las ventas de cigarrillos siguen siendo las más destacadas. Los 11,6 millones de cajetillas (de 20 unidades) vendidas suponen un desembolso de 44.362.246 euros.

A continuación se sitúan las ventas de puros, con casi 11,2 millones de unidades vendidas (un 35,9% más que un año antes), lo que se ha traducido en una recaudación superior a 2,4 millones de euros (un 0,12% menos).

Por su parte, de tabaco para liar se vendieron en esos cuatro meses 18.191 kilos (un 40,23% más que en igual periodo de 2010), por importe superior a 2,2 millones de euros (+94,9%).

Y por lo que respecta al tabaco para pipa, aumentó también su consumo, pasando de 485 a 2.901 kilos, una subida del 498 por ciento, que en términos económicos se plasmó en un aumento del 344 por ciento, al pasar de unos 29.600 euros hasta abril de 2010, a casi 131.600 euros en el mismo periodo de 2010.

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