Solvay desarrolla proyectos de I+D+i para introducir mejoras medioambientales

El proceso consiste en el montaje de varias plantas piloto, desde el tamaño laboratorio hasta el semindustrial
Solvay
Solvay
SOLVAY/EUROPA PRESS
Solvay

El Grupo Solvay está desarrollando en su fábrica de Torrelavega una serie de proyectos de investigación y desarrollo para introducir mejoras medioambientales en su proceso productivo y sus subproductos sólidos.

El proceso consiste en el montaje de varias plantas piloto, desde el tamaño laboratorio hasta el semindustrial, antes de pasar a la construcción de plantas industriales. Los resultados servirán para su aplicación en cualquier centro productivo del grupo.

Según información de la empresa recogida por Europa Press, está prevista la instalación de cuatro plantas piloto, dos de las cuales están operativas. Se trata de una de calcinación y otra de depuración de gases, ambas instaladas junto a la chimenea principal.

En la de calcinación se reproducirán este tipo de procesos en sedimentos o sólidos con diferentes contenidos en materia orgánica u otros compuestos. La de depuración se diseña para el tratamiento de gases procedentes de esta primera.

La tercera entró en servicio el pasado mes de abril, llamada Apache, y permitirá producir un gel que ayude a la depuración de aguas y gases industriales contaminantes con metales pesados. Y la cuarta llegará el próximo verano, con el objetivo de permitir, a partir del vertido de carbonato, la producción de nuevos productos alcalinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento