Valladolid clausura hoy la muestra 'World Press Photo 11', visitada ya por cerca de 8.000 personas

Este domingo se clausura en la Sala Municipal de Exposiciones San Benito de Valladolid, y gracias a la colaboración de Focale, la exposición 'World Press Photo 11', que ha recibido ya la visita de 8.000 personas y que este año muestra los premiados y seleccionados entre los 5.691 fotógrafos de 125 nacionalidades que enviaron 108.059 imágenes a este mítico certamen internacional.

Un jurado internacional independiente integrado por reconocidos profesionales del mundo entero se encargó de seleccionar las mejores fotografías. Las imágenes ganadoras se mostrarán en una exposición anual itinerante en 100 ciudades de unos 45 países, que se calcula visitarán alrededor de 2,5 millones de personas en el mundo entero. Anualmente, todas las imágenes premiadas se publican en el anuario en siete idiomas.

La imagen de una joven afgana con el rostro mutilado fue elegida el pasado 11 de febrero como la mejor fotografía del año en los premios World Press Photo 2010. La fotógrafa sudafricana Jodi Bieber, autora del retrato ganador, ha conseguido imponerse al resto de las 108.059 imágenes que optaban a los galardones más prestigiosos del fotoperiodismo mundial.

La fotografía, que fue portada el pasado agosto de la revista 'Time', muestra cómo mira la cámara Bibi Aisha, de 18 años, a la que le fueron amputadas la nariz y las orejas por no obedecer a su marido. "Estamos acostumbrados a ver mujeres en las portadas de las revistas, pero ésta es diferente", ha señalado la fotógrafa, que realizó el retrato de Aisha en un centro de mujeres maltratadas en Afganistán.

El jurado ha destacado que se trata de "una imagen increíblemente fuerte en la que la mujer aparece digna e icónica, y lanza un mensaje alto, claro y al resto del mundo y, especialmente, al 50 por ciento de la población mundial femenina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento