Más de 500 personas se concentran en Palma en rechazo al "violento desalojo" de los 'indignados' de Barcelona

Exigen a los partidos que condenen la "represión" policial y, en caso contrario, sean ilegalizados en aplicación de la Ley de Partidos
Concentración En Solidaridad Con Los Desalojados En Barcelona
Concentración En Solidaridad Con Los Desalojados En Barcelona
EUROPA PRESS
Concentración En Solidaridad Con Los Desalojados En Barcelona

Más de 500 personas se encuentran concentradas desde las 18.00 horas en la Plaza España de Palma en rechazo al "violento" desalojo policial sufrido esta mañana por cientos de 'indignados' en la Plaza Cataluña, en Barcelona, así como en otras localidades catalanas, como Lleida.

Así, varios asistentes a la concentración portaban carteles en los que se leía 'La violencia no nos calla' y se han podido escuchar gritos en favor de la libertad, al tiempo que muchas personas portaban flores, con el fin de simbolizar que los 'indignados' son un colectivo "pacífico que rechaza cualquier tipo de violencia".

En este sentido, una de las personas se ha dirigido al público para exigir a las formaciones políticas que condenen la "represión" policial y la violencia ejercida por los agentes hacia los acampados de Barcelona y, en caso de no hacerlo, ha considerado que deben ser ilegalizadas en cumplimiento de la Ley de Partidos.

Entre los asistentes a la concentración, se encontraban los parlamentarios electos del PSM-IV-ExM Biel Barceló y Fina Santiago, así como el regidor electo por esta coalición Antoni Verger. En declaraciones a Europa Press, Barceló ha precisado que su presencia en este acto era como "ciudadanos normales y corrientes", por lo que ha señalado que no han acudido en calidad de políticos.

"Hemos venido por solidaridad con las personas que han sufrido el desalojo violento de Barcelona y hemos acudido a la acampada después de las elecciones y, por tanto, no se nos puede acusar de electoralismo, sino al contrario, ya que siempre hemos sido bien recibidos por la gente que está acampada".

Por otro lado, ha estimado que "no se han hecho las cosas bien" en Barcelona, ya que, a su juicio, "no había motivos para el desalojo, sino que se podría haber dialogado y haber buscado una postura intermedia para que mañana pudiera haber una hipotética celebración del Barça y compaginarlo con la acampada".

En este sentido, Barceló ha censurado que las autoridades de Cataluñan han "utilizado el fútbol como excusa para desalojar", algo que, en su opinión, ha sidio "equivocado y, en cualquier caso, los políticos que han decidido eso no han estado a la altura de las circunstancias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento