Cruz Roja atiende a más de 40.000 personas en la provincia en 2010 y cuenta con más de 3.200 voluntarios

Ocho grandes áreas de actuación --Empleo para colectivos vulnerables, Voluntariado, Juventud, Formación, Intervención Social, Socorros y Emergencias, Cooperación Internacional y Captación de Fondos--, más de 3.200 voluntarios, 6.913 socios, más de 60 programas de atención social y ayuda humanitaria y casi 44.000 personas atendidas son algunas de las cifras que conforman la Memoria 2010 de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, que el pasado año siguió trabajando para mejorar y ampliar su labor solidaria.
Miembros De Cruz Roja En Huelva.
Miembros De Cruz Roja En Huelva.
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Miembros De Cruz Roja En Huelva.

Ocho grandes áreas de actuación —Empleo para colectivos vulnerables, Voluntariado, Juventud, Formación, Intervención Social, Socorros y Emergencias, Cooperación Internacional y Captación de Fondos—, más de 3.200 voluntarios, 6.913 socios, más de 60 programas de atención social y ayuda humanitaria y casi 44.000 personas atendidas son algunas de las cifras que conforman la Memoria 2010 de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, que el pasado año siguió trabajando para mejorar y ampliar su labor solidaria.

Según ha informado Cruz Roja en una nota, la difícil situación económica actual ha provocado el aumento del riesgo de exclusión y ha llevado a un incremento de las personas que necesitan asistencia social. Así, a través del área de Intervención Social se prestó asistencia a 19.408 personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, lo que supone que acudieron a pedir atención social a Cruz Roja 1.700 personas más que en 2009.

De estos usuarios de Intervención Social, más de 1.500 eran personas mayores; 234 eran discapacitados, 1.177 eran menores 1.284 eran drogodependientes y más de 2.000 eran personas que han cruzado la línea de la exclusión por diferentes problema. Además, el Programa de Alimentos llegó a 6.476 personas.

Dentro de este área, se atendió también a más de 8.000 inmigrantes, a los se prestó atención de emergencia, asistencia sanitaria, orientación socio jurídica y formación para su integración sociolaboral. Además, la institución atendió, dentro de este apartado a población reclusa y otros colectivos en riesgo.

En lo relativo a Socorros y Emergencias, Cruz Roja realizó el año pasado más de 300 servicios, en los que atendió a alrededor de 4.100 personas, 581 de ellas en servicios preventivos terrestres y 3.399 en servicios preventivos acuáticos. Asimismo, se prestó asistencia psicosocial a 45 personas y se asistió a víctimas de accidentes y otras situaciones de emergencia.

En el apartado de Formación e información y orientación laboral para colectivos vulnerables, especialmente dirigida a inmigrantes a través del Plan de Empleo, Cruz Roja atendió a 1.870 personas, alrededor de 800 más que el pasado año.

En cuanto a Formación para la población en general, la Asamblea Provincial de Cruz Roja ha capacitado a casi 6.000 personas en materias como Socorrismo Acuático y Terrestre, Auxiliar de Salud Mental y Toxicomanías, Auxiliar en Geriatría, Transporte Sanitario, Formación Básica Social, Apoyo Psicológico, Celador Sanitario, VIH/Sida, Formación Básica Institucional y Monitor Sociocultural.

Por su parte, Cruz Roja Juventud trabajó con alrededor de 5.000 niños y jóvenes, a los que acercó sus programas de Promoción y Educación para la Salud, Intervención e inclusión Social, Perspectiva de Género y Coeducación, Educación para el desarrollo y Educación ambiental y Sostenibilidad, proyectos con los que transmiten a los más jóvenes valores de solidaridad, paz y cooperación con los más desfavorecidos.

Por último, el departamento de Captación de Fondos ha logrado llegar a la cifra de 6.913 socios, un total de 650 más que el año anterior. Además, se ha obtenido la colaboración de los más de 7.600 usuarios del Centro Médico de Cruz Roja y siguió trabajando para incrementar la recaudación y reforzar y mejorar así los programas de atención social y ayuda humanitaria en la provincia, con los que Cruz Roja pretende llegar al mayor número posible de colectivos vulnerables con programas que les sean cada vez más útiles para escapar de su situación de dificultad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento