El Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud de Miranda (Burgos) inicia una campaña de captación de fondos

El Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud (Giafys) de Miranda de Ebro (Burgos) pondrá en marcha a partir del próximo lunes una nueva campaña con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la compra de desfibriladores y a la impartición de cursos gratuitos a la ciudadanía que lo desee.

El Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud (Giafys) de Miranda de Ebro (Burgos) pondrá en marcha a partir del próximo lunes una nueva campaña con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la compra de desfibriladores y a la impartición de cursos gratuitos a la ciudadanía que lo desee.

El presidente de Giafys, Fernando Herrero, ha subrayado que la

campaña, cuyo lema es 'Un euro con corazón' busca la colaboración de toda la sociedad y hace un llamamiento al sector comercial para que se implique no sólo en la colocación de 300 huchas solidarias en sus establecimientos sino "en la concienciación de que es esencial la formación de personas".

Por el momento, según Fernando Herrero "menos del uno por ciento de la población mirandesa está cubierta con los desfibriladores existentes" y entiende que "es tan importante o más que los portales cuenten además de extintores de incendios desfibriladores que también pueden ayudar a salvar vidas".

En la actualidad, el número de desfibriladores existentes en Miranda asciende y están situados en el Polideportivo de Anduva, las instalaciones deportivas del Casco Viejo, el Campo de Ence y en La Charca.

El proyecto Corazón 2, incluido en la campaña pretende aumentar el número de desfibriladores existentes, cuyo precio ronda los 2.000 euros la unidad, y permitir que se instalen en otros puntos entre los que figuran el Hogar del Pensionista, el Centro Sociocultural de Mayores, los institutos Fray Pedro de Urbina y Montes Obarenes, el Centro de Formación Profesional Río, el Albergue Juvenil Fernán González, el embarcadero o el Centro Cívico Raimundo Porres en el barrio de Las Matillas.

En la campaña también se incluye la iniciativa denominada 'Corazón 3' cuya finalidad es que las pedanía de Suzana, Montañana, Guinicio, Ayuelas, Orón e Ircio puedan disponer también de estos aparatos y que sus ciudadanos tengan los conocimientos apropiados para su correcta utilización.

En referencia a esta última cuestión, el alcalde, Fernando Campo, ha mostrado su total apoyo a Giafys y se ha comprometido a la puesta en marcha de desfibriladores en las instalaciones municipales al igual que ha hecho hincapié en que "una parte de los 120.000 euros del convenio existentes con las pedanías podría ser empleado para la compra de estos soportes vitales básicos".

Los que estén interesados en colaborar pueden hacerlo a través de las huchas que estarán ubicadas en diferentes establecimientos de la ciudad o realizando un ingreso en cuenta de Giafys en las entidades de Caja Navarra, Caja de Burgos, La Caixa, Caja Vital y Caja Círculo.

Por su parte, las personas que estén interesadas en la realización de los cursos de manejo totalmente gratuitos pueden ponerse en contacto telefónico con la asociación a través del 947 33 53 19. "Cerca de 150 personas ya han asistido con nosotros a estos cursos. Hay que recordar que los desfibriladores consiguen salvar el 20 por ciento de muertes súbitas", ha puntualizado Fernando Herrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento