El Torrevelo recurrirá ante el Supremo, convencido de que se revisará el fallo del TSJC sobre el concierto

El colegio Torrevelo recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que confirma la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno cántabro de retirar el concierto al centro educativo.

El colegio Torrevelo recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que confirma la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno cántabro de retirar el concierto al centro educativo.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Torrevelo está convencida de que el Alto Tribunal revisará el fallo, y protegerá así "el derecho de las familias al concierto educativo, como el resto de escuelas de Cantabria, sea cual sea el modelo pedagógico que demanden los padres para sus hijos".

En nota de prensa, el AMPA señala que el Supremo (en sentencias de 26 de junio de 2006 y 11 de julio de 2008) reconoce la educación diferenciada como una opción pedagógica más que los padres tienen derecho a demandar para sus hijos, y que también debe ser financiada con fondos públicos.

Además, subraya que el Alto Tribunal ha dictado en 2011 "al menos seis sentencias que amparan a centros de educación diferenciada" en Andalucía.

También remite a las ocho sentencias dictadas en los dos últimos meses por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en las que establece la "plena constitucionalidad" de la educación diferenciada y pone de manifiesto que la LOE no excluye a este modelo pedagógico a la hora de recibir financiación pública.

La Asociación de Padres del Torrevelo, colegio perteneciente al grupo 'Fomento de centros de enseñanza', lamenta que la decisión del TSJ cántabro "deja sin concierto a las familias de este centro por elegir la educación diferenciada para sus hijos", ratificando la decisión del actual Gobierno regional en funciones de denegar la financiación pública.

Las madres y padres del centro recalcan que "todos los gobiernos de la Democracia, independientemente de su signo político, han concertado la educación diferenciada", y lamentan que el Ejecutivo cántabro de PRC y PSOE haya denegado el concierto al Torrevelo, "simplemente porque su modelo educativo no estaba en la línea de su política ideológica".

El AMPA señala asimismo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está impulsando desde su llegada a la Casa Blanca la educación diferenciada (single sex) en más de 600 escuelas públicas de todo el país como una de las soluciones contra el fracaso escolar.

Por todo ello, "y en la seguridad que otorgan las numerosas sentencias favorables dictadas hasta ahora en España", el colegio de Fomento Torrevelo presentará el correspondiente recurso ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento