Gamarra afirma que los logroñeses "nos han dado su confianza rotunda" y han dicho "alto y claro, no al bipartito"

La alcaldesa electa de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado que los logroñeses, en los últimos comicios del domingo, "no han dado su confianza rotunda, al tiempo que han dicho "alto y claro, que no querían el bipartito (PSOE-PR)".
Cuca Gamarra, Alcaldesa De Logroño
Cuca Gamarra, Alcaldesa De Logroño
EUROPA PRESS
Cuca Gamarra, Alcaldesa De Logroño

La alcaldesa electa de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado que los logroñeses, en los últimos comicios del domingo, "no han dado su confianza rotunda, al tiempo que han dicho "alto y claro, que no querían el bipartito (PSOE-PR)".

Gamarra ha realizado estas manifestaciones en un análisis de los últimos comicios, acompañado del reelegido presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz. Ha destacado que mientras el PSOE y PR han sufrido un "descalabro" en Logroño, el PP ha conseguido "el mejor resultado de su historia en unas municipales en la ciudad con 17 concejales".

Ha indicado que su partido en la capital riojana ha obtenido la "confianza" de los ciudadanos, alcanzando el 48,54 por ciento de los votos, un 2,11 por ciento más que en 2007, que se traduce en 1.167 apoyos más. "Han dado la espalda al proyecto del PSOE, que no ha funcionado, y han dejado fuera del ayuntamiento al PR por su manera de hacer política".

Gamarra ha apuntado que los ciudadanos "no han hablado en clave nacional, sino que lo han hecho de forma local, para dar el apoyo al PP". De hecho, ha señalado que los 'populares' han ganado en todos los colegios electorales de Logroño y en 196 de las 205 mesas electorales, aumentado de 13 a 17 los concejales.

La "mala gestión" del bipartito les han hecho perder 4 concejales, y 10.236 votos, ha recordado la próxima alcaldesa de Logroño. En el caso del Partido Riojano "ha quedado relegado a la quinta fuerza política de Logroño".

"Los ciudadanos han dicho alto y claro que confían en un proyecto sólido, de una forma de hacer política que conocen, predecible porque conocen las premisas que regirán el Ayuntamiento, con el PP, y han rechazado un bipartito que genera inestabilidad".

Una "inestabilidad" porque "se han centrado más en el reparto de poder, y en proyectos personalistas", frente al Gobierno que ha propuesto el PP de "gobernar para todos".

Toma de posesión

Preguntada por la toma de posesión de la alcaldía de Logroño, el próximo 11 de junio, día de San Bernabé -patrón de la ciudad-, Gamarra ha indicado que ayer se reunió en el actual alcalde, Tomás Santos. En la misma, se le informó que estaba prevista para las 19,00 horas la toma de posesión, una hora "un casi clandestina para una nueva Corporación".

Ante ello, Santos le manifestó que "cuál era mi planteamiento", a lo yo le dije que si el quería dar los tradicionales 'banderazos' "yo no tenía ningún problema, y me dijo que lo que yo decidiera". En este planteamiento le indique que "lo mejor era tomar posesión a las nueve de la mañana y todo seguido se continuarían las fiestas de San Bernabé". En este punto, ha indicado que será ella la que de los 'banderazos'.

Finalmente, Gamarra ha apuntado que, de no haberse hecho de este modo, "hubiera habido dos Corporaciones y no una", por lo que había que dar un "clima de tranquilidad en una procesión, donde no creo que hubiera sido positivo que se produjeran ciertas situaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento