Arenas pide a la Junta que "deje de hacer oposición" a los alcaldes "legítimos" elegidos en las urnas

Asegura que "el principio y el final" del caso de los ERE está "justo en el despacho de Chaves y Griñán"
Reunión De La Junta Directiva Del PP De Sevilla
Reunión De La Junta Directiva Del PP De Sevilla
EUROPA PRESS
Reunión De La Junta Directiva Del PP De Sevilla

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que "deje de hacer oposición" a los alcaldes "legítimos" elegidos por los ciudadanos en las urnas, sean del partido que sean, añadiendo que la oposición la tienen que ejercer los concejales de cada ayuntamiento y, en ningún caso, el Gobierno andaluz.

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Sevilla, Arenas ha destacado que no pudo contestar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por no disponer de más turnos, cuando éste le dijo en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento que pusiera un ejemplo de "discriminación" por parte de la Administración andaluz a un ayuntamiento gobernado por el PP.

"Por la cabeza se me pasaron unos 80 casos", ha apuntado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha dicho que "la primera en la frente", refiriéndose así a que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, según ha apuntado, haya dicho que el proyecto del Metro de Sevilla "cómo se va a volver a estudiar porque lo diga Zoido".

"Señora consejera, si usted y Griñán van a una clase de democracia el primer día les van a decir que si hay un alcalde legítimo que representa a todos los sevillanos, con más apoyo que nunca en la historia de Sevilla, y quiere cambiar el proyecto del Metro, usted está obligada a sentarse y a dialogar sobre el proyecto del Metro", le ha trasladado Arenas a Cruz Villalón.

Acusa a griñán de "perder el norte y el sur"

De otro lado, Arenas ha acusado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de haber perdido "el norte y el sur" durante la pasada campaña electoral, en la que se ha dedicado a "insultar" al PP. A su juicio, la campaña socialista ha estado vertebrada por tres ejes: "los insultos, las primarias del PSOE y el hecho de que a Griñán le hayan regalado un mapa porque no conoce Andalucía".

"Ha sido la campaña perfecta porque Griñán no conocía a los andaluces y los andaluces tampoco le conocían a él", ha apuntado el líder del PP andaluz, quien ha insistido en que el PSOE-A ha estado "desconectado" de las preocupaciones de los andaluces, poniendo por delante los "intereses internos" y las "ambiciones" de sus dirigentes.

Arenas también ha hecho durante su intervención una breve alusión al caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), asegurando que hay que llegar "hasta el final" de este asunto y mostrándose convencido de que el principio y el final de este caso está "justo en el despacho de Chaves y Griñán".

"ya estamos empezando a ganar las próximas elecciones"

Asimismo, ha pedido a todos los miembros del partido que sigan con la misma estrategia que hasta el momento y que les ha llevado a la victoria en las elecciones municipales. "Hay que seguir en la calle, escuchando los problemas y gobernando para todos", ha afirmado Arenas, quien ha considerado que ha quedado demostrado que en democracia "no hay techo electoral".

"Ya estamos empezando a ganar las próximas elecciones", ha indicado el líder de los 'populares' andaluces, para quien las elecciones no se ganan en los 15 días de campaña, "sino que empiezan a ganarse desde la misma noche de que se ganan las anteriores, en función de la reacción que se tiene y nuestra reacción ha sido de humildad, responsabilidad e ilusión".

Finalmente, ha confesado que recientemente le han preguntado si se puede "morir de éxito" y que la respuesta que ha ofrecido es que en el PP "no nos vamos ni a resfriar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento