Aplazada la restitución de una sección del cráneo a la que iba a someterse esta tarde Sharon

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, que hoy cumple tres meses desde su ingreso en el Hospital Universitario Hadasa con una hemorragia masiva, iba a ser sometido esta tarde a una intervención para sustituirle parte del hueso craneano. Sin embargo, la operación va tener que esperar, ya que una leve infección en las vías respiratorias ha obligado a los médicos a posponerla, según el diario Haaretz. Esa sección ósea -según fuentes médicas-, le fue extraída para que los cirujanos que lo intervinieron entonces pudieran operar dentro del cerebro a fin de detenerle el derrame sanguíneo y reducirle la presión craneana, que lo amenazaban de muerte.
Sharón, en una imagen de archivo (Foto: Reuters)
Sharón, en una imagen de archivo (Foto: Reuters)
Reuters
Sharón, en una imagen de archivo (Foto: Reuters)

La operación, prevista en un primer momento para hoy, tiene por objeto preparar a Sharón, de 78 años, para trasladarlo a un centro médico para el tratamiento de enfermos crónicos, posiblemente el Hospital Loewenstein de Rehabilitación situado en la localidad de Raanana -según informa el diario Haaretz-.

Otro centro similar al que puede ser transferido es el Centro Médico Sheba de Tel Hashomer y no se descarta una tercera posibilidad, la de alojarlo en su granja Los Sicomoros, del desierto meridional del Néguev, donde residen sus dos hijos.

Octava intervención

La nueva intervención sería la octava a la que es sometido Sharón desde el pasado 4 de enero.

La última consistió en la extracción de un tercio de su intestino grueso debido a una gangrena.

El próximo viernes 14 se cumplirán cien días del cese en sus funciones.

Según la Ley del Gobierno, Sharón dejará de ser el primer ministro, cargo que asumió su segundo, Ehud Olmert, poco después de ser ingresado y quedar en estado de coma hasta la fecha.

Olmert, probable próximo jefe de Gobierno

Olmert, al frente del Partido de centro Kadima -que fundó Sharón dos meses antes de enfermar-, se perfila como el próximo jefe de Gobierno tras las elecciones nacionales del pasado 28 de marzo, en las que ganó 29 de los 120 escaños del Parlamento (Kneset). La decisión de si formará el nuevo gobierno depende de que así se lo encomiende el presidente del Estado, Moshé Katzav.

En la actualidad, Katzav lo está consultando con los partidos políticos que, tras los comicios, participarán en la decimoséptima legislatura de la Kneset.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento