El INEM alemán organizará actos en Madrid y Barcelona para captar jóvenes ingenieros

  • Los jóvenes tendrán que tener titulación de ingeniero y saber alemán.
  • Estos encuentros se realizarán el 8 y el 10 del próximo mes de junio.
  • "no es una amenaza, sino una fuente de riqueza", dicen desde Alemania.
La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.
EP/REUTERS
La canciller alemana, Angela Merkel.

La Oficina Federal de Empleo de Alemania busca captar jóvenes ingenieros españoles para tres empresas germanas con dos actos en Madrid y Barcelona, según informó  su Central de Tramitación de Empleo en el Exterior (ZAV).

Los encuentros organizados por la ZAV en Madrid y Barcelona tendrán un formato similar, poniendo en contacto directo a las compañías alemanas -dos medianas y una grande- con ofertas de trabajo "concretas" con jóvenes desempleados, que además de un título universitario deberían dominar la lengua alemana. En total, a cada encuentro serán invitados cerca de 20 ingenieros seleccionados previamente de acuerdo con su perfil, indicó una portavoz de la ZAV.

Agregó que a los encuentros en la capital española y la Ciudad Condal, que se realizarán el 8 y el 10 de junio, acudirán también personalmente los representantes de las empresas alemanas, cuyos nombres no quiso mencionar.

"Fuente de riqueza"

El ministro de Economía germano, el liberal Philipp Rösler, aseguró a este respecto que Alemania debe recurrir a la fuerza de trabajo cualificada exterior, algo que "no es una amenaza, sino una fuente de riqueza".

El pasado enero la prensa alemana se hizo eco de que el Gobierno federal estaba estudiando facilitar la contratación de ingenieros españoles desempleados para resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados. Berlín se planteaba entonces extender esta propuesta a otros países del sur y el este de Europa, principalmente a las naciones más afectadas por la crisis de la deuda y el desempleo.

España y Portugal se situaban como los favoritos para Alemania, ya que cuentan con profesionales jóvenes cualificados y porque los trámites burocráticos de emigración dentro de la Unión Europea son mínimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento