Pedro Rollán: "No me esperaba acabar siendo el alcalde más votado de toda España"

Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz y candidato del PP en las pasadas elecciones del 22-M.
Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz y candidato del PP en las pasadas elecciones del 22-M.
ARCHIVO
Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz y candidato del PP en las pasadas elecciones del 22-M.

Pedro Rollán, primer edil de Torrejón de Ardoz (PP) se convirtió este domingo en el alcalde más votado de España en municipios de más de 100.000 habitantes tras revalidar su puesto en el Ayuntamiento con el 68,53% de los votos obtenidos (21 concejales de 27).

¿Se esperaba obtener un resultado tan aplastante?

No me esperaba acabar siendo el alcalde más votado de toda España. No manejábamos estadísticas. Sin embargo, nuestro contacto diario con la ciudadanía si que nos hacía augurar un buen resultado, pero los datos eran una incógnita.

¿A qué se debe su éxito?

A nuestra política de gestión: más seguridad ciudadana, 16.000 plazas de aparcamiento construidas, soterramiento de los contenedores de basura, programa de reforma de barrios, vivienda pública, la creación del parque Europa...

Y el caso de corrupción de Trinidad Rollán (ex alcaldesa) ¿cree que cuentan?

Sin duda alguna. Los ocho años de inhabilitación de cargo público dictados para Rollán han sido un lastre para el PSOE. La debacle socialista ha sido una tendencia nacional y regional, y les costará mucho recuperarse del golpe

¿Eso explica la caída?

Tampoco fue beneficioso que Trinidad Rollán, número dos de Tomás Gómez, nombrara a dedo a todo el equipo del anterior candidato socialista, Espino. Esa fue la razón por la que dimitió el pasado marzo.

¿Algún reto para estos próximo cuatro años?

Atraer la llegada de empresarios y emprendedores al municipio para que generen empleo, sobre todo en el recién estrenado polígono industrial de Casablanca.

Usted ya conoce lo que es estar en la oposición...

Este fue mi primer mandato al frente del Ayuntamiento. Efectivamente, antes ya estuve en la oposición y perdí unas elecciones, aunque conseguimos mejorar la cifras del PP, pasando de 10.300 a 15.000 votos. En la siguientes conseguimos llegar a los 21.300 sufragios. En estos comicios hemos conseguido alcanzar los 37.000 apoyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento