La voz del jefe, uno de los ruidos que los trabajadores españoles creen que baja su productividad

  • "Tenemos que hablar" y "¿Todavía no lo tienes?" son las frases que los españoles más odian oír a sus jefes
  • Estas interpelaciones por parte de un superior se encuentran entre los "ruidos" más detestados por los españoles en su entorno de trabajo.
  • El 54% de los trabajadores españoles cree que aumentaría su productividad si pudieran trabajar en un lugar más silencioso.
Un trabajador sucumbe al estrés.
Un trabajador sucumbe al estrés.
Un trabajador sucumbe al estrés.

Además de la música y el ruido, existen algunos otros sonidos que son inevitables escuchar y que, posiblemente, se encuentran entre los más detestados por los españoles. Se trata de frases y expresiones que normalmente proceden del jefe o superior y que en pocas ocasiones son bienvenidas.

Estas son las expresiones que se posicionan como las más odiadas entre los españoles cuando se mencionan en el trabajo:

  1. "¿Todavía no lo tienes?"(27%)
  2. "Tenemos que hablar" (25%)
  3. "Esto es urgente" (19%)
  4. "¿Puedes venir un momento?" (14%)
  5. "¿Tienes un minuto?" (8%)
  6. "¿Me puedes ayudar?" (5%)

Eso afirman los trabajadores encuestados en un estudio de Oi2 centrado en el ruido en el lugar de trabajo. Considerando ruido también la música y la voz humana.

Un entorno laboral silencioso aumenta la productividad

Son muchas las personas que, día a día, y quizá sin ser plenamente conscientes de ello, se ven rodeadas por un entorno laboral considerablemente ruidoso que podría afectar a su rendimiento.

Así, el 54% de los españoles cree que aumentaría su productividad o su concentración aumentaría si hubiera menos ruido.

Asimismo, el 29% considera que un entorno laboral más silencioso le permitiría reducir su estrés, mientras que un 5% cree que rebajaría el absentismo laboral.

Pero no todo son opiniones en contra del ruido, un 5% de la población cree que una disminución del mismo provocaría un aumento del aburrimiento, un 4% considera además que empeoraría su relación con los compañeros y un 3% declara que no se vería influido.

Ruido o música

No obstante, no todo lo que escuchamos durante la jornada laboral es ruido, también son muchos los españoles los que amenizan su día a día con un poco de música. En este sentido, el 33% de los encuestados afirma escuchar música siempre o frecuentemente durante el trabajo, un 37% dice hacerlo en algunas ocasiones y sólo un 30% afirma que nunca ha realizado este tipo de práctica.

Estas cifras coinciden más o menos con los datos de españoles que cuentan con permiso para oír música en el lugar de trabajo. Y es que, mientras que un 37% de los españoles tiene expresamente prohibido poner música o la radio, un 63% puede evadirse y hacer la jornada más llevadera gracias a esta actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento