Indemnizados con 120.000 euros los padres de un bebé que murió por demorar la cesárea

  • Los padres de un bebé que murió a los siete meses de un parto en el que se demoró una cesárea programa han sido indemnizados con 120.000 euros.
  • Según ha informado el Defensor del Paciente, este hospital madrileño "permitió un parto vaginal de elevadísimo riesgo" con rotura de útero.
  • "Hubo un retraso en la ejecución de una cesárea que era necesaria".
El hospital Fundación Jiménez Díaz.
El hospital Fundación Jiménez Díaz.
Comunidad de Madrid / EP
El hospital Fundación Jiménez Díaz.

Los padres de un bebé que murió a los siete meses de un parto en el que se demoró una cesárea programa han sido indemnizados con 120.000 euros tras el acuerdo alcanzado por los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente y Mapfre, aseguradora de la Fundación Jiménez Díaz.

Según ha informado la asociación, este hospital madrileño "permitió un parto vaginal de elevadísimo riesgo", con rotura de útero a la parturienta, que produjo una parálisis cerebral infantil (tetraparesia espástica) y encefalopatia hipoxico-isquemica severa en su bebé, causándole la muerte a los pocos meses de su nacimiento".

"Además de una negligente atención en el parto, hubo un retraso en la ejecución de una cesárea que era necesaria y tenía que haberse realizado con semanas de antelación", añade en un comunicado, al que acompaña copia del acuerdo.

El día 31 de agosto de 2009, la madre, de 40 años, ingresó en el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Fundación y se inició el parto, aunque finalmente se le practicó la cesárea a las 12.25 horas del día siguiente.

El recién nacido fue trasladado al Hospital Universitario Gregorio Marañón, "tras sufrimiento fetal por rotura uterina de la madre", y fue diagnosticado de síndrome hipóxico isquémico, fracaso multiorgánico, encefalopatía hipóxico-isquémica severa, epilepsia secundaria. El bebé falleció el 6 de abril de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento