Camps reclama 2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil y se lo pedirá a Rajoy si gana el año que viene

Anuncia un plan de coordinación de Policía Local para mantener la seguridad en polígonos industriales y zonas residenciales

El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV, Francisco Camps, ha asegurado que la Comunitat Valenciana necesita 2.000 nuevos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y ha avanzado que se los pedirá al presidente del PP, Mariano Rajoy, en caso de que éste gane las elecciones generales el próximo año. Este es el número necesario para "mantener el nivel de seguridad" en la Comunitat y Rajoy "tendrá especial sensibilidad en este tema", ha afirmado.

Se ha comprometido a que, "de igual manera que pediré el agua, el trasvase del agua del Ebro, la financiación que nos corresponde a los valencianos, le pediré también al presidente Mariano Rajoy, que lo será y dentro de poco, que vengan esos 2.000 policías y guardias civiles a nuestra Comunitat".

Camps se ha pronunciado de esta manera en un acto electoral sobre seguridad en áreas residenciales de la Comunitat, celbrado en La Cañanda (Valencia), al que han asistido voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Emergencias, así como bomberos, Policía de la Generalitat Valenciana, sindicatos agrarios, miembros de la asociación de polígonos industriales, los consellers de Gobernación, Serafín Castellano, de Agricultura, Maritina Hernández, y Sanidad, Manuel Cervera, y diputados del grupo 'popular' en las Corts Valencianes. Además, han intervenido el presidnte de la Diputación de Valenencia, Alfonos Rus, y el alcalde de Paterna, Lorenzo Aguistí.

El candidato 'popular' ha argumentado que "no hay libertad si no hay seguridad" y en la Comunitat "estamos por debajo de la media nacional en número de agentes" y por eso los necesitamos "urgentemente", ha dicho. En este sentido, ha advertido de que "no puede ser que la gente viva de forma intranquila pensando que nuestras casas van a ser asaltadas" en las zonas residenciales.

Por otro lado, ha resaltado su lealtad con la Policía Nacional y la Guardia Civil y ha abogado por su continuidad en la Comunidad Valenciana. En este sentido, ha declarado que no reivindica la creación de un cuerpo de Policía Autonómica porque cree en el "buen trabajo" de la Policía y la Guardia Civil y porque la Comunitat necesita un cuerpo de seguridad en contacto con otras policías de otros países. Además, es "bonito" compartir la Policía Nacional y la Guardia Civil con otras comunidades, ha agregado

Camps ha añadido al respecto que le "aburren aquellos que intentan hacer, con este tipo de cosas, la creación de pequeños estados dentro de nuestra gran nación" porque "es muy bonito compartir con otros compatriotas la misma policía". "Porque, además, cuanto más fuerte es el Estado, más fuerte es cada comunidad autónoma".

Por otro lado, ha reflexionado sobre el cambio en la fisonomía del territorio valenciano, donde el espacio que ocupaba el campo ha sido sustituido por polígonos industriales y zonas residenciales, donde viven cerca de 500.000 personas, ha aseverado.

También ha indicado que la población en la Comunitat Valenciana ha crecido en los últimos años hasta los cinco millones, que son los que están empadronados, sin embargo, ha calculado que son cerca de 6,5 millones viviendo y cerca de 20 millones los que nos visitan anualmente.

Sobre este asunto y la carencia de un cuerpo de seguridad que cubra las necesidades ante el aumento de población y el desplazamiento de los ciudadanos a zonas residenciales, se ha comprometido a crear un plan de coordinación entre la Policía Local para mantener la seguridad en estas zonas.

"Me comprometo en la medida de nuestras posibilidades, que son las que son, a poner en marcha un plan de coordinación con las policías locales para la seguridad de todos aquellos vecinos que viven en estas nuevas zonas residenciales o urbanizaciones de la Comunitat Valenciana". "Lo vamos a poner, además, de forma inmediata", gracias a la experiencia adquirida en la vigilancia de las zonas rurales.

Recaudación a cáritas

Agustí ha destacado que su campaña se ha centrado en el "puerta a puerta", sin carteles, y que está "siendo muy efectiva" porque el ciudadano "transmite las cosas buenas y malas" en estos años de gobierno. Este campaña está motivada por la crisis y "consideramos que debíamos dar ejemplo con la campaña" y "ahorrar en cuestiones que consideramos innecesarias en la campaña". Así, la recaudación de campaña va destinada a Cáritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento