Angela Trentin fabrica belleza artificial con damas hambrientas

'The biggest fish is often the best dressed one'
Ilustración de Angela Trentin, diseñadora italiana (Angela Trentin)
  • La ilustradora italiana crea un mundo de seres "indolentes y hambrientos".
  • "Los primeros permanecen quietos y no van a ningún lado; los segundos ansían, desean, sueñan y corren".
  • Sus dibujos tienen influencias del 'Art Déco', el Modernismo y el Decadentismo.

"La primera obligación en la vida es ser tan artificial como se pueda", decía Oscar Wilde. Llenos de serpientes con ojos ambarados, unicornios y medusas art déco, los dibujos de la italiana Angela Trentin recuerdan al decadentismo inglés en su perpétua búsqueda por la belleza aún a costa de la naturalidad. Los colores de inspiración modernista, débiles y desgastados, rematan motivos bellos aunque turbadores.

Bajo el nombre de la artista, en la escueta página web que presenta su trabajo, no hay presentaciones ni datos biográficos, sólo un enigmático título: "Este es un lugar hambriento".

"Un mundo dividido en dos grupos"

Así resume la diseñadora e ilustradora lo que quiere transmitir con su universo personal: "En estos últimos años he madurado la idea de un mundo con personas y animales que he dividido en dos grupos: los hambrientos y los indolentes. Los primeros desean, sueñan y corren; los segundos permanecen quietos y no van a ningún lado".

Confiesa estar obsesionada por lo que la feminidad representa: "Desde pequeña, mi pasión es pintar y dibujar mujeres". Son frías y observan al espectador de frente, fijando un objetivo en cada mirada, volviendo al discurso de hambrientos e indolentes. "Yo prefiero a los hambrientos. Me considero hambrienta", dice Trentin sin reparos.

De la comisura de los labios gruesos de sus protagonistas asoma una gota de sangre. "Es un símbolo de la pasión, de aquello que nos hace estar vivos".

Cuando diseña su "mundo hambriento" escucha en bucle una lista de canciones que a veces deja que se repita 30 veces. Entre los artistas no hay conexión. Se mezclan el Concierto para Piano número 2 de Rachmaninov, Beautiful Burnout, de Underworld, o L'amour est un oiseau rebelle (de la ópera Carmen de Bizet) interpretada por Maria Callas. Todas comparten la lujuria, el ansia y la palidez de las pinturas de Trentin.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#diseño #ilustracion

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos