El PSOE se compromete a pagar transitoriamente hipotecas y alquileres a los parados con dificultades

El Partido Socialista se ha comprometido este lunes, en caso de ganar las próximas elecciones del 22 de mayo, a sufragar las hipotecas y alquileres de personas paradas con dificultades para afrontar estos gastos hasta el momento en que puedan reembolsarlo.
El Secretario De Política Económica Del PSOE, Julio López
El Secretario De Política Económica Del PSOE, Julio López
PSOE
El Secretario De Política Económica Del PSOE, Julio López

El Partido Socialista se ha comprometido este lunes, en caso de ganar las próximas elecciones del 22 de mayo, a sufragar las hipotecas y alquileres de personas paradas con dificultades para afrontar estos gastos hasta el momento en que puedan reembolsarlo.

Así lo ha anunciado este lunes el responsable de Política Económica del PSCL, Julio López, quien durante una visita a la localidad palentina de Venta de Baños ha trasladado esta propuesta de los socialistas, dirigida a los parados con dificultades para pagar alquileres e hipotecas.

De este modo, ha explicado, la Junta sufragaría estos gastos, de manera transitoria, que serían reembolsados por los beneficiarios aunque, matizó, habría que concretar si con o sin intereses. "La filosofía se centra en ayudar a los que lo necesitan", ha explicado el cabeza de lista a las Cortes por Palencia, quien ha sustituido al candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, quien se ha bajado esta jornada de la caravana por un problema médico de su hija.

Las ayudas, que se pagarían de manera porcentual en función de las circunstancias de cada demandante, constituyen una medida "no costosa" pero "necesaria" frente a las propuestas de políticos que "desde la vanidad" presumen de una realidad que, ha matizado, no es real.

Esta medida se enmarca en las diseñadas para los parados de larga duración, que requieren de "políticas especiales", y englobadas en el Plan de Inserción Laboral, una de las "cuatro patas" sobre las que de sustenta el Programa Marco de Empleo de los socialistas y que recoge otras medidas como la lucha contra el desempleo con conocimiento de las "potencialidades" de la Comunidad; la aceptación de la "enorme capacidad" de generación de empleo de los ayuntamientos y el fomento de medidas especiales para jóvenes y mujeres.

Venta de Baños, ha destacado Julio López, es un ejemplo del papel de los ayuntamientos en la creación de empleo, punto en el que criticó las declaraciones del presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, en las que defendía la menor tasa de paro de la Comunidad frente a la media nacional. "Es así porque perdemos población", ha aclarado.

Colocación "ilegal" de banderolas

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y diputado nacional, Julio Villarrubia, ha reclamado "tranquilidad" al PP, formación a la que acusó de usar las instituciones para "infringir las normas" ya que, ha explicado, han "inundado" el municipio con banderolas "de manera ilegal" ya que se han ubicado en espacios que no son públicos y en los que no está autorizado,

Tras calificar de "contundente" la victoria del PSOE en Palencia y resaltar la conveniencia de abordar en campaña temas como la sanidad, la educación o la Depencia y no de "terrorismo, Bildu o Rubalcaba", Villarrubia ha rechazado que se vaya a "entrar en el barro" con el PP y ha apostado por "convencer con proyectos" y no con la estrategia "de la derecha de la derecha".

En último término la alcaldesa de Venta de Baños, Chelo Pablos Labajos, que ha encabezado la visita de la comitiva al Taller de Empleo y al futuro Museo del Ferrocarril, ha apuntado al empleo como "prioridad" del Consistorio y cifró en 94 las personas que se formaron en cuatro talleres -soldadura, carpintería y albañilería— y en más de 230 las que pasaron por puestos de trabajo del Ayuntamiento.

El próximo objetivo radica, según ha explicado, en "salir a buscar" empresas para el polígono industrial de la localidad, cuyas obras se encuentran en la tercera fase y en el que el Ayuntamiento trabaja para generar empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento