Hombros fuertes: Los 5 ejercicios más efectivos

Para trabajar los hombros de la forma más completa posible, hay que hacer muchas repeticiones con poco peso y también pocas con mucha carga. La combinación de los dos tipos de trabajo es lo que proporciona a la vez más masa y más definición muscular.
1) En un banco

Con las mancuernas a la altura de los hombros y las palmas hacia dentro, mirando a la barbilla con los brazos como si estuvieran en guardia. Lleva los brazos arriba a la vez que giras las palmas hacia delante. Vuelve deshaciendo el movimiento de elevación y giro. Haz 4 series con un minuto de descanso entre ellas:
12-15 repeticiones/8-10 repeticiones/4-6 repeticiones/4-6 repeticiones.

2) Arrodillado

Apoya el pecho sobre un balón gigante. Empieza con mancuernas en el suelo, con los brazos verticales y ligeramente flexionados y llévalos hasta la horizontal. 4 series de 8-10 repeticiones.

3) En pie

Colócate de pie con las mancuernas por delante de la cadera. Ahora elévalas por delante hasta la altura de los hombros. 4 series de 8-10 repeticiones. Haz luego 4 series de 20 repeticiones de estos ejercicios, pero sin descanso.

4) Elevaciones laterales

Ponte en pie con las manos a la altura de la cadera y eleva los brazos con los codos algo flexionados, hasta sobrepasar ligeramente los hombros.

5) ‘Press’ vertical

Empieza con los pies separados a la anchura de los hombros, y las mancuernas con los brazos extendidos hacia abajo. Eleva los brazos flexionando los codos, hasta llevar las manos encima de la cabeza.

6) Pájaro

Flexiona el tronco hacia delante con las rodillas semiflexionadas. Contrae tus abdominales y lumbares para estabilizarte y eleva los brazos para llevar las manos desde la vertical a la horizontal, lateralmente.

7) Remo a pie

Brazos colgando por delante del tronco. Eleva las mancuernas por delante, con los codos altos en todo momento y las manos próximas al tronco. Lleva las mancuernas hasta la altura de la barbilla.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedr0
1
Avatar genérico
Dice ser pedr0, 14.10.2006 - 20.17h

Estoy de acuerdo que estos ejercicios son efectivos , al practicarlos y mezclandolo con otros tambien , en que varíe las series a medida que se valla incrementando la fuerza.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos