MySpace se pone a la venta

  • Tras un éxito temprano en 2005, se vio relegada por redes como Facebook.
  • Sus propietarios esperan ofertas de compra durante esta semana.
  • Consulta también: las redes sociales con más ritmo.
'Homepage' del portal MySpace.
'Homepage' del portal MySpace.
MySpace
'Homepage' del portal MySpace.

La red social MySpace, propiedad del grupo de Rupert Murdoch, News Corp y que en 2007 se convirtió en uno de los sitios de referencia online para grupos y artistas musicales, está a la venta.

Según han asegurado fuentes familiarizadas con el tema a The Wall Street Journal, la compañía espera recibir antes de que finalice esta semana las ofertas de compra de una docena de empresas de capital de riesgo.

Al parecer, las compañías que están considerando un acuerdo para el sitio de comunicación social y de entretenimiento son la firma de capital privado Thomas H. Lee Partners, Redscout y Criterion Capital Partners LLC, dueño de la red social Bebo.

El declive de MySpace

La empresa, que fue adquirida en 2005 por News Corp por un valor estimado en 580 millones de dólares (398 millones de euros), actualmente está valorada en no más de 100 millones de dólares (68,5 millones de euros) a pesar de que el año pasado la compañía relanzó el site como una página de entretenimiento social centrándose en la música, películas y las estrellas.

Cuando Murdoch compró MySpace en 2005 fue visto como un paso hacia adelante en la visión de futuro de News Corp, "como una compañía que se adapta a un negocio de los medios cada vez más digital y social", según expertos analistas.

MySpace, junto con Friendster, fue el pionero en el mercado de redes sociales entre 2005 y 2007, pero después de un éxito temprano MySpace cayó y se vio superada por la gigante Facebook. Murdoch ha dirigido ahora su mirada al iPad de Apple como plataforma para el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento