La Comunidad anima a los ciudadanos a usar el servicio nocturno de autobuses en Semana Santa y Fiestas de Primavera

Se presta en más de veinte pedanías del municipio de Murcia
Autobus Publicita Unibono
Autobus Publicita Unibono
CARM
Autobus Publicita Unibono

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, ha animado a los ciudadanos de la Región a "hacer uso del servicio nocturno de autobuses durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera".

Guillén ha destacado que los servicios nocturnos, especialmente los que cubren trayectos entre las áreas de ocio y los cascos urbanos de nuestras ciudades y pedanías, "son una buena opción para evitar conducir el vehículo privado de noche, que es uno de los momentos con mayor índice de accidentalidad en las carreteras".

Por este motivo, ha apuntado la importancia de "dar acceso a los jóvenes y los mayores a alternativas que permitan compatibilizar la diversión nocturna con un desplazamiento seguro, fiable y cómodo".

Los servicios nocturnos cubren más de veinte pedanías del municipio de Murcia, como La Alberca, Algezares, Alquerías, Beniaján, Cabezo de Torres, Churra, Espinardo, Guadalupe, El Palmar, El Puntal, Los Ramos, Rincón de Beniscornia, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, San José de la Vega, Santiago y Zaraiche, Santo Ángel, Torreagüera o Zeneta.

En el caso de Cartagena, las líneas urbanas amplían su servicio hasta el final de las procesiones -sobre las tres de la madrugada- y se ha habilitado un servicio nocturno que cubre el trayecto Cartagena-La Manga.

"La coordinación entre los ayuntamientos de la Región de Murcia y la Entidad Pública del Transporte permite ofrecer un servicio que llega a un gran número de ciudadanos y que ofrece una alternativa de movilidad segura y saludable", ha concluido Guillén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento