Los primeros premios del Concurso de Relatos Cortos se van a Tarragona y Valencia

El certamen ha registrado la mayor participación de las 18 ediciones celebradas hasta ahora, con 98 trabajos
Premios concurso
Premios concurso
AYUNTAMIENTO CAMARGO
Premios concurso

Los primeros premios del Concurso de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo, que se fallaron anoche durante la conmemoración del Día del Libro, se han ido a Tarragona y Valencia.

Así, en la categoría A (de 14 a 18 años), el primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para David Ramón González de Tarragona por 'Los monstruos de la sociedad', y el accésit, de 300 euros, para Ana Fernández-Navamuel del Olmo de Maliaño con su relato 'Agueda'. El jurado concedió una mención especial a Mérida Miranda Navarro de Santander por 'El discurso de la tostadora'.

En la categoría B, de 19 a 30 años, el accésit, de 500 euros, fue para Francisco Javier Castro Toledo, de Málaga, por 'El hijo patoso de Dios y sus asuntillos legales a través del espacio y el tiempo'. El primer premio, de 800 euros, recayó en Marcela Jordá Zacarilla, de Valencia, por su relato 'Tiempos perdidos'.

El certamen ha registrado este año la mayor participación de las 18 ediciones celebradas hasta la fecha, con un total de 98 trabajos procedentes de 12 comunidades autónomas y una alta calidad literaria que ha sido destacada por el jurado del concurso y por el propio alcalde, Angel Duque, que presidió la ceremonia.

"Este barco navega con buena mar y viento favorable", afirmó Duque sobre un Concurso de Relatos Cortos que este año ha cumplido "la mayoría de edad" y al que deseó "muchos años más en el futuro". El alcalde destacó que el certamen ha recorrido "una larga singladura, como tantos otros proyectos que se pudieron en marcha en el Centro Cultural La Vidriera en las décadas de los 80 y 90.

La conmemoración del Día del Libro tuvo este año como protagonista especial a la profesora recientemente fallecida Blanca Gutiérrez Morlote, estrecha colaboradora del centro cultural La Vidriera y miembro del jurado del Concurso de Relatos desde 1999.

Familiares, amigos y compañeros de la profesora se dieron cita en La Vidriera donde se proyectó en su recuerdo un audiovisual y se leyó una semblanza enviada por el escritor Alvaro Pombo, que destacó de Blanca su gestión cultural y pedagógica a pie de calle y su "idea microfísica de la pedagogía". Duque se mostró orgulloso de que Camargo sea un Ayuntamiento "agradecido", y ensalzó la implicación, alegría y espíritu luchador de Blanca.

La conmemoración del Día del Libro contó con la actuación del dúo formado por la soprano María Arozamena y Úrsula Segarra al arpa. También en recuerdo a Blanca Gutiérrez Morlote se presentó el mural 'Pintando con Palabras', destinado a fomentar las capacidades creativas y literarias entre los jóvenes y entre todo el público que desee hacer sus aportaciones durante lo que resta de este mes de abril en la entrada de la sala de exposiciones de La Vidriera.

Asimismo, se entregaron los premios del Certamen El Pozón de la Dolores (para alumnos de enseñanzas medias) y del Concurso de Relatos Cortos y se obsequió a todos los asistentes con una flor y un libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento