Yoko Ono no quiere que una cadena contacte con el espíritu de Lennon

Yoko Ono ante un retrato de su difunto marido
Yoko Ono ante un retrato de su difunto marido
EFE
Yoko Ono ante un retrato de su difunto marido

Yoko Ono, viuda del ex Beatle John Lennon, desaprueba el proyecto de una cadena de televisión de pago de Estados Unidos de contactar con su difunto esposo a través de un médium, algo que, según un portavoz, considera "chabacano".

Así lo asegura hoy el diario británico, "The Independent"  que cita como fuente a Elliot Mintz, que fue amigo íntimo del músico y es hoy portavoz de Ono. Según Mintz, la sesión de una emisora de televisión que cobrará 9.95 dólares a cada televidente que quiera participar en la supuesta sesión de espiritismo es contraria a "la afirmación de la vida frente a la preocupación por la muerte" que caracterizó a Lennon.

Este fue "un excelente comunicador del corazón, la mente y el espíritu y habla todavía directamente a quienes escuchan sus grabaciones. Ese es el medio por el que optó para hablar con nosotros. Una sesión de televisión de pago no fue nunca su estilo", afirma Mintz.

Paul Sharratt, productor del polémico programa, que se difundirá por el canal digital estadounidense "In Demand", explica, por el contrario, que se trata de un "intento serio de hacer algo que muchos millones de personas de todo el mundo creen posible".

Según Sharratt, citado por "The Independent", se invitó a participar a la propia Yoko Ono, pero ésta declinó. En el programa de "In Demand", distintos médium viajarán a lugares vinculados al ex Beatle, entre ellos el edificio de apartamentos Dakota, en Manhattan, donde vivió y fue asesinado en 1980 por Mark David Chapman.

Los médium se reunirán luego durante media hora en torno a una mesa y tratarán de conjurar el espíritu del Beatle, rodeados de cámaras de rayos infrarrojos que captarán cualquier presencia espectral.

La empresa de Sharratt es la misma que intentó en 2003 contactar con el espíritu de Diana de Gales, la fallecida esposa del heredero del trono británico y que la mostró pasando supuestamente mucho tiempo con la madre Teresa y vigilando a sus hijos "desde el otro mundo".

Aquel espectáculo atrajo a más de un millón de televidentes estadounidenses cada uno de los cuales pagó 14.95 dólares. Sharratt dijo haber escogido esta vez a Lennon porque el ex Beatle, al igual que la princesa Diana, es un icono y alguien que se caracterizó por su gran espiritualidad.

En 1999, un médium de Fargo (Dakota del Norte, EE.UU.), aseguró haber recibido una serie de nuevas composiciones directamente de Lennon, incluidas las tituladas "Escucha a los Angeles" y "No enloquezcas al Cielo", que luego difundieron varias emisoras de aquel país.

  • ¿Que personajes españoles y extranjeros ya fallecidos conseguirían una audiencia espectacular de ser "contactados en el más allá"?

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento