El Salón del Cómic de Barcelona cierra sus puertas tras ser visitado por 100.000 personas

  • Tarzán y los zombis, entre los protagonistas de esta edición.
  • El próximo salón se celebrará del 3 al 6 de mayo de 2012.
Víctor Mora, creador del Capitán Trueno, en el Salón del Cómic de Barcelona.
Víctor Mora, creador del Capitán Trueno, en el Salón del Cómic de Barcelona.
TONI GARRIGA/ EFE
Víctor Mora, creador del Capitán Trueno, en el Salón del Cómic de Barcelona.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, organizado por FICOMIC, ha cerrado su edición de este año con 100.000 visitantes, según un comunicado de la organización.

Las exposiciones dedicadas a Tarzán, los gatos en el cómic y el 23-F, además de la multitudinaria muestra de los zombis, han captado el interés de los visitantes.

El escenario del Salón ha contado con actuaciones como las de Motorzombis, Los Tiki Phantoms y Mürfila, así como la de Berto Z, la versión zombi de Berto Romero, con su monólogo zombi.

El encuentro ha vuelto a ser un escaparate del excelente nivel creativo por el que atraviesa el mundo del cómic y se han vivido momentos muy emotivos con la presencia de históricos de la historieta como Víctor Mora o Jordi Longarón, Gran Premio del Salón de este año.

Entre las actividades paralelas han destacado en esta edición la videoconferencia con Robert Kirkman y el maratón de episodios de la serie The Walking Dead en el Megacine del Magic Badalona o de películas de zombis dentro del programa de Phenomena del cine Urgell.

La 30ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará nuevamente en Fira de Barcelona del 3 al 6 de mayo de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento